OPERACIÓN SALIDA

El Boca Juniors quiere fichar a Lucas Orban

Arruabarrena pretende al valencianista y en los próximos días se reunirá con el director deportivo xeneize

14.11.2015 | 00:45
El Boca Juniors quiere fichar a Lucas Orban

La situación de Lucas Orban no pasa desapercibida para nadie. El futbolista argentino no ha disputado ni un solo minuto desde que el Valencia jugó en San Mamés ante el Athletic, algo que sucedió hace ya más de 40 días y es junto con De Paul y Negredo uno de los futbolistas que no han tenido oportunidades entre este y el anterior paréntesis de la competición. Su protagonismo se ha visto reducido en las últimas semanas y ya hay clubes que están dispuestos a pujar para hacerse con sus servicios. Según ha podido saber Superdeporte, el argentino es uno de los objetivos que se ha marcado el Boca Juniors para reforzar la plantilla este próximo mercado de invierno. Los ejecutivos de la entidad xeneize tienen la intención de reclutar al valencianista y en los próximos días está prevista ya una reunión entre el director deportivo Juan Simón y el entrenador, el ´Vasco´ Arruabarrena, para trazar las líneas en lo tocante a la planificación deportiva del equipo de cara a la próxima copa Libertadores, el gran reto de Boca. Será entonces cuando se tome la decisión de trasladar una oferta formal o no al Valencia por el futbolista. El nombre de Orban está marcado en rojo en la agenda.

La polivalencia de Orban es uno de los factores clave por los que Boca Juniors ha puesto su mirada en el defensa valencianista. Arruabarrena, que ya lo tentó hace justo un año aunque sin éxito, necesita un lateral izquierdo y un central, demarcaciones en las que Lucas se desempeña con naturalidad. Ambos coincidieron en Tigre, donde Arruabarrena consiguió sacar el máximo rendimiento de Orban situándolo como central marcador por la izquierda en una línea de tres atrás o incluso como ´stopper´, lo que le valió la oportunidad de acudir con la selección argentina a una convocatoria en los Estados Unidos. El futbolista está dispuesto a seguir en el Valencia y no ha bajado los brazos pese a que es el jugador número 19 para Nuno en cuanto a participación pero la confianza del ´Vasco´ Arruabarrena puede hacerle cambiar de opinón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine