El Valencia se enfrenta este próximo miércoles al Granada en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, un rival ante el cual no conoce la derrota como local en dicha competición.

De hecho, el balance del equipo valenciano en sus seis enfrentamientos ante el conjunto andaluz es de cinco triunfos y un empate con 17 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Ambos equipos se vieron por primera vez las caras en la temporada 41-42 y entonces el equipo valenciano goleó por 5-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final, lo que le sirvió para darle la vuelta a una eliminatoria que tenía en contra tras la derrota por 3-1 de la ida.

En la década de los 40 se volvieron a enfrentar en otras dos ocasiones y el Valencia salió de nuevo vencedor: se impuso por 2-0 en las semifinales de la temporada 44-45 y goleó por 4-1 en los cuartos de final de la campaña 45-46.

Trece años más tarde, en la temporada 58-59, la victoria por 1-0 en Mestalla no valió para pasar de ronda ya que el triunfo granadino por idéntico marcador obligó a disputar un partido de desempate en el que se impuso el Granada (3-1).

Los dos últimos duelos se produjeron a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta y ambos, como ahora, en la eliminatoria de octavos de final. Entonces el Valencia se impuso en Mestalla por 3-0, en la 69-70, y cosechó su único empate (2-2) en la 71-72, en ambos casos con el recientemente fallecino Barrachina en la zaga blanquinegra.