Gary Neville habla por primera vez sobre los dos fichajes que ha incorporado el Valencia CF en este mercado de invierno. Después de muchas semanas calificando este opción de fichar en enero como "inútil" y que "solo contribuye a desestabilizar" a los equipos, está feliz con las nuevas incorporaciones: "¿Que si os he estado engañando? Bueno, creo que he sido periodista durante algún tiempo y cuando se me preguntó por ello solo se habían gastado en toda Europa 29 millones y había pocos fichajes, en otros paises también ha sido un poco decepcionante. Creo que hemos hecho dos buenos negocios. Si hace dos semanas me preguntas si vamos a tener a Siqueira y a Cheryshev te hubiera dicho que era imposible, ha sido un gran trabajo de Suso. Un jugador como Cheryshev que queda disponible a las dos de la tarde es un regalo. Es un jugador que piensas que no vas a tener a tiro, no ha surgido de la nada, ya estaba ahí y el Valencia lo quiso antes. No te he mentido pero tampoco te lo cuento todo, algunas cosas me las tengo que reservar. Siqueira sí que habíamos estado comentando esa posibilidad. También se han ido produciendo circunstancias en el club, ha venido un director deportivo que ha visto y analizado lo que estaba sucediendo".

Gary bromea cuando le preguntan si, como buen inglés, apostaría a que Cheryshev va a ser titular en el Camp Nou: "¡Acabas de degradar a toda una nación! ¿Qué te parece? A todos los ingleses nos gusta beber cerveza y apostar...Sobre Cheryshev estamos esperando confirmación de la Federación Española sobre su situación, hay confusión y hemos elevado unas consultas porque no queremos cometer el mismo error. Por suerte no es nuestro problema lo que haya pasado anteriormente con él, lo sabía antes de llegar a España. Sé que ha habido mucha información en los medios sobre esta ironía, desde luego es algo que os da un punto de vista interesante pero yo no debo. Tengo que concentrarme en los jugadores que han de saltar al terreno de juego. Va a estar convocado y viaja con nosotros".

El técnico explica que "cuando vine a este club había jugadores en esa situación que necesitaban minutos, recuperarse físicamente, y el programa que hemos llevado ha tenido sus frutos. Ahora tenemos que hacer que los nuevos se integren, la parte técnica no es un problema porque son muy buenos, hay que ir introduciendolos poco a poco. Hoy somos un equipo más fuerte, a todos los jugadores se les ve más fuertes, nos encontramos en la situación para dar el salto. El problema de estos días ha sido el resultado contra el Sporting, porque el juego del equipo fue bueno. Ahora estamos en una posición más fuerte y creo en el equipo, tenemos un juego mejor y un equipo más fuerte", reitera.

Respecto al recambio de Siqueira por Lucas Orban, Neville piensa que "necesitas dos laterales izquierdos y habiéndose marchado Lucas, que tuvo ocasión de hacerlo, necesitábamos otro lateral de calidad. Tenemos un calendario muy apretado en las próximas cinco o seis semanas. Si pasamos fase en la Europa League además vamos a tener más partidos. Es una posición muy importante. Claro que quería que llegara Siqueira. Hemos acordado una estrategia a largo plazo, teníamos un plan y cuando apareció la oportunidad de Siqueira vimos que nos venía bien, este jugador nos cuadra".

Feliz por la llegada del ruso, cedido por el Real Madrid, se conforma pese a no haber llegado el deseado mediocentro: "Cheryshev de repente estuvo disposible y fuimos a por él. Si esto se adecua a la visión que tenemos a la largo plazo, mucho mejor, pero no ha sido una situación de pánico. En el centro del campo tengo a Enzo, André, Danilo, Zahibo, Javi Fuego y Parejo, estoy contento con lo que tengo. Son seis jugadores y eso no es un problema".

Cree que hay argumentos para que el aficionado confíe en su equipo ante este doble compromiso con el Barcelona: "Los dos partidos contra el Barça y el Real Madrid en las últimas cinco o seis semanas son buenos argumentos, este tipo de encuentros están hechos para nuestros jugadores, han sido capaces de estar a la altura del desafío en esos dos partidos y nos dan a entender que vamos a ser competitivos, aunque es un reto importante".

Neville guarda un gran recuerdo del Camp Nou, donde ganó una Champions League con el Manchester, y espera que sus jugadores también salgan de allí contentos este miércoles: "Creo que es mi mejor recuerdo. Ir allí y ganar una final de la Champions en el último minuto fue una gran experiencia, pero mi esfuerzo ahora es que los jugadores también salgan de allí habiendo vivido una experiencia fantástica. Tenemos que competir por supuesto, hemos tenido resultados buenos contra el Barcelona y el último fue por la competitividad del equipo, todo esto hay que llevarlo al Camp Nou. Es un partido importante y hemos de ser capaces de volver a Mestalla con muchas posibilidades".