CUERPO TÉCNICO

Hace tiempo que no es sólo preparador físico de Benítez

Su influencia siempre fue más allá del cargo

15.02.2016 | 18:30
Hace tiempo que no es sólo preparador físico de Benítez

Francisco Ayestarán (Beasain, 5 de febrero de 1963), primero, fue entrenador. Su nombre está en la historia como preparador físico del Valencia CF que ganó La Liga y el ´Doblete´ con Rafa Benítez, luego volvió para ayudar a Unai Emery, pero la trascendencia de su figura siempre ha estado por encima de la posición. Los cargos limitan inquietudes, responsabilidades y conocimientos; él siempre ha estado por encima de eso.

Licenciado en Educación Física y máster en Alto Rendimiento Deportivo, su primer proyecto como técnico fue el Beasain y más tarde el Tolosa, en Tercera. Luego llegó su relación con Rafa Benítez y pasó a un segundo plano. Como futbolista, tuvo su trayectoria en el fútbol base de la Real Sociedad. Profesor de Javier Zubillaga en la Escuela de Entrenadores, cuando llegó a ser director deportivo, le recomendó a Benítez, conectaron y ahí comenzó todo. Cuenta la leyenda que el Liverpool dejó de ganar cuando Ayestarán abandonó Anfield. No por casualidad Carragher -líder de los Reds- se lo ha recomendado a Neville. Ya sin Benítez, Pako ha trabajó con Quique en Benfica y Al Ahli de Dubai; por medio, volvió al Valencia de Unai Emery y en 2013 se lanzó en solitario, por fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine