EUROPA LEAGUE Sorteo

Ath. Bilbao-Valencia CF, en los octavos

El Villarreal CF se medirá al Bayer Leverkusen y el Basilea - Sevilla completa los cruces de los equipos españoles

27.02.2016 | 11:31

El Athletic Club que entrena Ernesto Valverde, ex entrenador del Valencia, es el equipo que va a examinar la dimensión real de la reacción de los pupilos de Gary Neville. Además de en el partido del este próximo domingo en la vigésimo sexta jornada de la Liga, Valencia y Athletic han quedado emparejados este viernes en el sorteo de Nyon y tendrán que verse las caras en los octavos de final de la Europa League.

El primer partido europeo se disputará en San Mamés el próximo jueves 10 de marzo y la eliminatoria se decidirá una semana más tarde, el día 17, en el estadio de Mestalla. Esta será la primera vez que el Valencia se mida al conjunto bilbaíno en una competición europea.

El resto de cruces en los octavos de final de la Liga Europa son los siguientes:



Athletic y Valencia, a pesar de ser dos clásicos de los torneos europeos y nacionales, acumulan pocas confrontaciones entre sí en competiciones por eliminatorias.

Al margen de las finales de Copa en las que han coincidido, solo se han medido en cuatro ocasiones en eliminatorias de este torneo, la última hace más de cincuenta años.

La última vez que vascos y valencianos se han medido a doble partido fue en la Copa de la temporada 61-62, competición en la que se han enfrentado únicamente cuatro veces, con un balance equilibrado de dos rondas superadas por cada equipo.

El Valencia ganó en las eliminatorias de 1941 y 1962, mientras que el Athletic lo hizo en 1943 y en 1950. El balance de esos ocho encuentros es también de máxima igualdad con tres victorias por equipo, dos empates y dieciséis goles obtenidos por cada contendiente.

Además, también se han enfrentado en cuatro final del torneo copero, en las que también hay igualdad, pues el conjunto vasco ganó en 1944 y 1945 y el Valencia lo hizo en 1949 y 1967.

En competiciones oficiales, desde aquella final ganada por 2-1 por el Valencia, ambos equipos solo se han vuelto a enfrentar en el campeonato de Liga.

Se da la circunstancia de que este duelo europeo coincidirá con el que mantendrán este domingo en Liga, con Mestalla como escenario.


Bayer, un hueso duro para el Villarreal
El Villarreal volvió a tener mala suerte en un sorteo de la Liga Europa y se verá las caras en octavos de final con el Bayer Leverkusen, uno de los equipos más complicados de la competición.

El club castellonense mantiene intacta su tendencia a enfrentarse a equipos de primera línea para llegar hasta la final. Si en octavos de final tuvo que eliminar al Nápoles italiano, ahora tendrá que dejar en el camino al Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán es uno de los más potentes de la Bundesliga con el permiso del todopoderoso Bayern Múnich y del Borussia Dortmund. En la actualidad ocupa la cuarta posición de la competición germana y cuenta en sus filas con jugadores de contrastada calidad como la del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

En estos momentos, el ex jugador del Real Madrid es uno de los mejores goleadores de Europa. Suma 22 goles en 31 partidos esta temporada y su estado de forma es excepcional. Es uno de los mejores del Leverkusen, pero el Villarreal también tendrá que tener cuidado con figuras como Lars Bender, Stefan Kiessling o Karim Bellarabi.

Mejor suerte tuvo el Sevilla, que intentará abrirse paso hacia su tercera final consecutiva eliminando al Basilea
, que contará con el apoyo incondicional de una afición que sueña con llegar al último partido, que se disputará en su estadio, sede de la final.

Los hombres de Emery, después de eliminar al Molde noruego, volverán a enfrentarse a un equipo más débil que, salvo sorpresa, no debería crear problemas al conjunto andaluz. Sin embargo, jugadores como el austríaco Janko Marc podrían dar más de un susto al Sevilla.

Otro de los favoritos, el Borussia Dortmund, tendrá que eliminar al Tottenham de Mauricio Pochettino si quiere seguir adelante en la Liga Europa. El cuadro alemán tendrá dos partidos muy complicados ante uno de los equipos más en forma de la Premier League, competición en la que lucha cara a cara con el Leicester y el Arsenal por lograr el título.

El resto del sorteo celebrado en la localidad suiza de Nyon deparó emparejamientos más igualados con más suerte para el Lazio italiano, que jugará contra el Sparta de Praga checo y con las mismas posibilidades para cuatro equipos que se enfrentarán en las otras dos eliminatorias: Shakhtar-Anderlecht y Fenerbahce-Braga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine