¿Previsión?

Va a ser una eliminatoria de ida y vuelta. En Mestalla el resultado debería haber sido más ajustado, el Athletic también jugó bien pero el 0-3 no fue justo. Creemos que mañana será diferente, habrá un gran ambiente y tendremos que jugar con mucha confianza.

En una eliminatoria como esta adquiere una gran importancia el balón parado...

Sí, estamos prestando mucha atención en las últimas semanas al balón parado. Ante el Málaga dije que lo estábamos pagando muy caro, lo hicimos bien defendimos con mucha devoción. Ante el Atleti luchamos como locos, lo hicimos bien, el partido podía haber ido hacia cualquier lado pero el balón parado marcó la diferencia. Sentí que esos detalles cayeron de su lado y tenemos que trabajar para que caigan de nuestro lado. Hoy, en Paterna, hemos trabajado otra vez, al igual que las últimas semanas, para que esto no vuelva a pasar y caigan de nuestro lado este tipo de detalles.

¿Conocía este estadio?

Es la primera vez que estoy en este estadio pero he visto muchos partidos del Athletic, conozco qué atmósfera se crea. Es un equipo muy activo, que trabaja mucho y tenemos que trabajar mucho para ganar. Tenemos jugadores para aprovechar este tipo de atmósfera, sabemos que nuestro nivel y nuestras habilidades no se han mostrado hasta ahora y este es el momento. En los partidos que hemos perdido se ha visto que tenemos que ser más consistentes porque no hemos merecido tan poca recompensa.

¿Dada la situación del Valencia, es este el momento más importante de la temporada?

Para nosotros la Europa League es lo más importante porque es el próximo partido. Con partidos cada tres o cuatro días hemos jugado bien últimamente. Este es del tipo de partidos que siempre quieres jugar como jugador y como entrenador. Queremos volver en una buena posición para el segundo partido, es lo que buscamos, entender el partido, demostrar confianza y después de los 70 minutos que jugamos bien contra el Atleti, poder hacer un partido entero.

Su opinión sobre Beñat y cómo piensa pararlo...

Beñat es alguien que hace jugar a los jugadores del Athletic, un jugador importante, pero tenemos que mirarlos a todos, no solo a él. Hemos entrenado con ideas para el partido de mañana para parar a todos los jugadores y es algo que conocemos.

Sobre las risas en el banquillo durante el cambio de Negredo.

Fue una confusión porque no sabía que Santos había sido expulsado, entonces le dije a Aymen que saliera. Hubo unos minutos de confusión... Estamos autorizados para tomar nuestro tiempo en la sustitución, tengo poco que añadir... No sé cómo usar la palabra pero cuando pierdes un partido, no fue algo importante, la gente quiere recalcar algún tipo de suceso... Jugamos bien durante 70 minutos, tuvimos un fallo y esos detalles nos hacen perder pero el cambio no es lo importante en la derrota.