El seleccionador de fútbol tunecino, Henri Kasparzeck, convocó este martes al defensa central del Valencia, Aymen Abdennour, para el polémico partido de clasificación de la Copa de África de Naciones 2017 que Togo quería jugar lejos de Túnez debido a la amenaza yihadista.

Abdennour, un fijo en la defensa titular de las "Águilas de Cartago", es uno de los ocho "europeos" que integran la lista del entrenador francés, que accedió a finales de 2015 al cargo con la tarea de recuperar el potencial pasado.

Más allá de Abdennour, único tunecino en la liga española, destaca el medio del campo, donde se concentra el grueso de los que juegan en ligas europeas, y en particular en la Primera división de Francia.

Una medular en la que participan Lari Azzouni (Nimes), Ferjani Sassi (F C Metz, Jamel Saihi (Montpelier), Wahbi Khazri (Sunderland) y Mohamed Wael Laarbi (Ajaccio).

El primer partido se disputará finalmente en el 25 de marzo en la ciudad costera tunecina de Monastir después de la que la federación de fútbol africana desestimara la solicitud togolesa de jugarlo fuera del país debido a la amenaza yihadista.

El partido tendrá lugar en una ciudad que está a escasas cuatro horas de coche de la frontera con Libia y a tres de la ciudad de Ben Guerdan, escenario hace una semana de un intento de asalto yihadista que concluyó con la muerte de más de sesenta personas, en su mayoría atacantes.

El segundo partido se disputará cuatro días después en el país subsahariano.