EL FUTURO DEL BANQUILLO

"¿Volver a España Pellegrini? No creo, pero debemos esperar"

El agente del chileno, Jesús Martínez, asegura que "en breve" el destino del Ingeniero estará más claro

22.04.2016 | 12:11
"¿Volver a España Pellegrini? No creo, pero debemos esperar"

El representante de Manuel Pellegrini, Jesús Martínez, deja abiertas las puertas de futuro que tiene su representado para entrenar a partir de la próxima temporada. La Premier League, el Zenit en Rusia, la liga italiana y el Valencia en España. Sin embargo, preguntado directamente por un regreso a la Liga BBVA, donde ya entrenó al Villarreal, el Real Madrid y el Málaga, responde con un "no creo" que matiza de seguido.

"Es prematuro hablar sobre su futuro, pero creo que en breve tendremos una situación más clara. ¿Si regresa al fútbol español? No creo, pero debemos esperar", indicó Martínez al portal 'TodoMercadoWeb'. En semanas pasadas se retomaron los contactos entre el Valencia y el agente. Jesús García Pitarch cenó con el representante y exjugador del club durante una década desde finales de los años 60.

En la negociación, el agente de Pellegrini ha dejado claro el deseo del entrenador de liderar un proyecto deportivo ambicioso en el que tenga peso en las decisiones de planificación deportiva, en la promoción de canteranos y con la ambición de competir entre los mejores de la Liga. El 'Ingeniero' está dispuesto a primar lo deportivo sobre lo económico, pero su caché, el modelo definido que tiene en mente y la puja con otros clubes de Inglaterra, Italia y Rusia provocan que no sea un asunto sencillo para un Valencia en el que todo está a expensas del máximo accionista, Peter Lim.

Cuando Jesús Martínez indica que "en breve" puede quedar definido el futuro de Pellegrini, cabe recordar que el chileno respondió a la millonaria oferta del Zenit de principios de marzo con una 'moratoria', un plazo hasta finales de abril para escuchar a otras pretendientes en ligas más competitivas como la española o la inglesa que le seducían más que la rusa. El entrenador también se ha dado tiempo para poder centrarse en acabar la temporada de la mejor manera con el Manchester City, al que ha colocado en las semifinales de la Champions League.

"La clasificación, ganando al PSG, fue una gran alegría para mí y, sobre todo, para Manuel. Es un gran trabajador, silencioso. La semifinal de la Champions es merecida, pero siempre trabaja para lograr mejores resultados", apuntó también Jesús  Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine