El Valencia CF prepara una remodelación de plantilla con la que conseguir, al mismo tiempo, una reducción del coste total del grupo de futbolistas profesionales 16/17. Desde invierno la dirección deportiva centra principalmente sus miras en jugadores que lleguen a coste cero en concepto de traspaso, parámetro en el que encajan tres de los centrales que Jesús García Pitarch tiene anotados: Nico N´Koulou y los argentinos Gustavo CabralMartín Demichelis. Los tres acaban contrato en junio. El nombre del todavía central del City ha salido en las conversaciones entre el Valencia y la parte que representa a Manuel Pellegrini. Una opción que por su experiencia y capacidad de aglutinar fuerzas dentro de un vestuario también gusta en el club.

El futuro del veterano Martín Demichelis podría estar ligado nuevamente al de su actual técnico. El internacional con la Albiceleste es uno de los hombres que Pellegrini desea llevarse consigo de Manchester a un nuevo destino. Como informó SUPER ya a finales de marzo, la contratación del chileno como entrenador del nuevo proyecto de Lim continúa siendo difícil, pero no ha dejado de ser posible. Con una poderosa oferta del Zenit en stand-by, Pellegrini aspira a seguir en una liga competitiva y da prioridad tanto al fútbol inglés como al español. La posibilidad de venir a Mestalla le seduce desde enero. Mientras el Everton, clase media-alta de la Premier, ha preguntado por sus condiciones, en las últimas semanas han vuelto a existir contactos entre su agente y el Valencia. El caché del ´Ingeniero´ y, sobre todo, el proyecto definido que solicita el en cuanto a fichajes, planificación deportiva y cantera genera dificultades para un Valencia que aún baraja otras vías como, por ejemplo, la continuidad de Pako Ayestaran si los resultados acompañan en esta recta final del curso.

Martín Demichelis mantiene una relación especial con Manuel Pellegrini, con el que coincidió en su último año en River Plate, el que en 2003 le catapultó al Bayern de Múnich. En 2010 volvieron a encontrarse en el Málaga, donde lo reclutó el ex de Villarreal y Real Madrid. A partir de entonces los dos han pasado seis años juntos. Tres en el club malacitano y otros tantos en el Manchester City. Demichelis, con 33 años, se convirtió en una pieza fundamental del bloque citizen que levantó el título de la Premier en 2014. Dos años más tarde, Pellegrini lo quiere de nuevo con él.

Si el entrenador se decanta por una liga y un club que colmen las aspiraciones de ´Micho´ y su familia -como sucedería con el Valencia-, habría opciones de que sigan más años compartiendo aventura en el mismo equipo. El futbolista, que tiene pasaporte italiano, maneja una propuesta para volver a casa, a River, que también le agrada y una tentadora oferta del fútbol estadounidense.

La edad, 35 años, no ha impedido a Demichelis poder mantenerse en la élite, a lo que le ha ayudado no haber sufrido lesiones graves a lo largo de una extensa carrera entre la que destacan 50 partidos con Argentina, con la que jugó de titular el último choque ante Bolivia. Este año ha asumido el rol de tercer central, pero dentro del vestuario sobresale como líder y buen consejero de los futbolistas más jóvenes, especialmente, los centrales.