TEMPORADA 2016/17

Peter Lim, Layhoon y Suso ponen en marcha el Valencia 16/17

Ayestaran sigue siendo el mejor colocado para ser el entrenador de la próxima temporada

02.05.2016 | 10:14
Peter Lim, Layhoon y Suso ponen en marcha el Valencia 16/17

La visita de Peter Lim a Getafe ya tiene sus primeras consecuencias. Se puede afirmar que fue el punto de partida da la temporada 2016/17 porque el club ya está planificando el futuro en lo que a decisiones deportivas se refiere. Peter Lim no estuvo en Getafe el pasado domingo por casualidad ni tampoco de paso, y la prueba está en que por la noche, después del encuentro en el Coliseum, estuvo cenando en un restaurante de Madrid junto a la presidenta Layhoon Chan y al director deportivo Jesús García Pitarch.

La cena, que desvelaba ayer lunes a medio día el Diario AS, fue en un restaurante madrileño del barrio de Salamanca, uno de los más selectos de la capital de España. Concretamente, Lim, Layhoon y García Pitarch estuvieron en el restaurante Quintín. No hay que dejar pasar por alto que en el encuentro estuvieron juntos los dos principales ejecutivos del club en estos momentos junto al dueño, es decir, García Pitarch y Layhoon, y que durante el partido ante el Getafe en el palco del estadio, Lim y García Pitarch también estuvieron juntos. Es decir, se puede afirmar que Suso es para Lim lo que fue en su momento Nuno Espírito Santo o Amadeo Salvo, gente de su confianza con quien hablaba cuando venía a Valencia, en este caso a España, para hablar del club y de su futuro.

En cuanto a lo que se trató en esta cena, hay dos líneas muy claras, primero la figura del próximo entrenador del Valencia, y segundo las altas y bajas en la plantilla, es decir, a qué jugadores se ficha y qué jugadores de la actual plantilla no van a seguir. Pues bien, en lo que a Pako Ayestaran se refiere, y según ha podido saber SUPER, se pueden poner en boca de García Pitarch las mismas palabras que dijo el pasado domingo 17 de este mes después de que el Valencia le ganara al FC Barcelona, es decir, "Ayestaran es el candidato más firme para ser el entrenador la temporada que viene". En otras palabras, esto significa que el empate en Getafe no descarta a Ayestaran para ser el próximo entrenador y que la decisión todavía no se ha tomado de manera definitiva.

Pero a la espera de saber quién será el entrenador, el Valencia se pone en marcha en lo que a fichajes se refiere y activa diferentes operaciones que García Pitarch ha trabajado en los últimos meses. Los nombres mejor colocados en estos momentos son los de Halilovic, centrocampista ofensivo serbio que juega en el Sporting cedido por el FC Barcelona y por el que ya ha habido contactos, y Sarabia, jugador también del centro del campo al que los técnicos del Valencia están haciendo un seguimiento exhaustivo en los últimos meses. Sin ir más lejos, como publicó el pasado sábado SUPER, García Pitarch estuvo el jueves de la semana pasada en Anoeta viendo en directo al Getafe. Precisamente ese día Sarabia marcó un gol ante la Real Sociedad. Ya el domingo en Getafe frente al Valencia y ante los ojos de García Pitarch y también de Peter Lim, el centrocampista zurdo realizó un excelente encuentro.

Pero no solo en Sarabia se fijaba García Pitarch y quién sabe si también Peter Lim, hay otro futbolista que gusta mucho al director deportivo valencianista y también juega en el Getafe. Se trata de Álvaro Medrán, un joven jugador que pertenece al Real Madrid y está cedido en el equipo azulón por el conjunto de la Castellana. Medrán es un mediocentro de corte ofensivo de 22 años, un futbolista de calidad que a principio de temporada tuvo una grave lesión, circunstancia que ha motivado que termine mostrando su capacidad y parte de su calidad en este tramo final de la Liga, ya que se esperaba mucho de él en su primera temporada en la élite. En su etapa en el Real Madrid Castilla, Medrán estaba considerado como una de las perlas de la cantera blanca, como ya lo fue en su momento el propio Sarabia, si bien ha sido un jugador que ha explotado más tarde. Hay que recordar que como ya publicara este diario, el Valencia también tiene en su agenda a otro jugador blanco, Marco Asensio, un joven mediapunta que está cedido en el Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Máxima precaución con los centrales
Máxima precaución con los centrales

Máxima precaución con los centrales

Marcelino manda a Garay y Gabriel Paulista retirarse del entrenamiento antes de tiempo para que...

Marcelino tiene un reto ante el Barça

Marcelino tiene un reto ante el Barça

El técnico del Valencia CF busca su primera victoria ante el rival que más veces le hizo cambiar...

Brasil examina a Neto

Brasil examina a Neto

Taffarel, entrenador de porteros de la selección, evalúa al valencianista en Paterna y lo verá en...

Operación #PAPELITOS en Mestalla ante el Barça

Operación #PAPELITOS en Mestalla ante el Barça

La afición se moviliza con una nueva iniciativa para que el estadio del Valencia CF sea una...

Marcelino quiere morder al Barça

Marcelino quiere morder al Barça

El técnico del Valencia CF motiva a los jugadores para dar el 110% el domingo y acabar jugadas

"Mestalla va a ser una caldera"

"Mestalla va a ser una caldera"

Sólo quedan 100 entradas a la venta; Martín Montoya sabe que el recibimiento al Valencia "dará...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine