Uno de los objetivos del PSG para la próxima temporada se llama João Cancelo. El lateral derecho del Valencia es uno de los nombres que está en la agenda del club francés para reforzar esa posición en el mercado de verano. El nuevo equipo de Unai Emery tiene buenos informes del valencianista, como la gran mayoría de secretarías técnicas del fútbol europeo, y está interesado en la contratación del futbolista. Una posibilidad de la que el Valencia ya estaba alertado.

Cancelo es una de las apuestas a corto y medio plazo del Valencia para el lateral derecho. Es joven, tiene mucho fútbol en sus botas y su maduración defensiva cada vez le convierte en mejor futbolista. Todavía es irregular, a veces hasta puede desesperar, pero nadie duda de sus condiciones y de que en un futuro, cuando esté menos verde, va a ser uno de los ‘2’ top del fútbol europeo. De hecho, ya hay equipos importantes que le han hecho un seguimiento durante la pasada temporada. Es el caso del Barcelona o del propio Manchester City. El Valencia es consciente de que el futbolistas tiene muchas novias en el mercado, tiene contrato hasta 2021, está blindado con una cláusula de rescisión prohibitiva y la idea es que continúe. Eso sí, también es verdad que su futuro está en manos de Mendes y el Valencia está preparado porque algún día puede llegar un club dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa.

Y hablar de dinero en el mundo del fútbol es hablar, entre otros, del PSG. El club francés prepara un proyecto fuerte para dar el salto de calidad en la Champions League y el lateral derecho precisamente no es uno de sus fuertes. De ahí, la necesidad del club de tantear a algunos futbolistas interesantes que tengan nivel y puedan encajar en la filosofía de fútbol de su nuevo entrenador, Unai Emery. Al técnico vasco le gustan los laterales ofensivos, como ya demostró en su etapa como entrenador del Valencia, y Cancelo encaja a la perfección en ese perfil deportivo.

El PSG solo tiene ahora mismo un lateral derecho en nómina y es el conflictivo Serge Aurier. El marfileño de 23 años fue suspendido de forma provisional por el equipo después de que se difundiera un vídeo en el que llamaba «mariquita» al entonces entrenador, Laurent Blanc «mariquita», e insultaba a algunos de sus compañeros. Hace menos de un mes fue arrestado a la salida de una sala de fiestas en el centro de París tras un altercado con un policía que estaba haciendo un control y con el que se mostró agresivo.

El otro lateral derecho ya no cuenta en los planes. Gregory Van der Wiel no seguirá en el PSG. El contrato del internacional holandés, también pretendido por el Valencia en su día, acaba contrato el 30 de junio y no seguirá después de una temporada poco brillante. La Roma parece el mejor colocado para ficharlo.

La intención del Valencia es que continúe. Todo lo contrario que ocurre con Antonio Barragán. El sevillano, tal y como publicó SUPER el pasado miércoles, está en la lista negra del Valencia. El club ha comunicado al futbolista que no entra en los planes para la próxima temporada y se busca un lateral para ‘ya’. Suso García Pitarch rastrea el mercado de laterales para reforzarse ahora, en enero o el próximo verano. El Valencia busca un fichaje para el carril del ‘2’, aunque sabe que no hay ninguno mejor que la continuidad de João Cancelo. Menos dudas existen en el lateral izquierdo. José Luis Gayà es indiscutible y el problema vendrán con Ghilherme Siqueira a medio-largo plazo. El brasileño arrastra problemas con las lesiones desde hace tiempo y genera incertidumbre.