El polideportivo de Siete Aguas vivió este sábado 18 de junio por todo lo alto la fiesta de fin de temporada de las peñas del Sector 12. Más de 600 valencianistas se dieron cita al mediodía en la localidad de la Hoya de Buñol-Chiva para poner fin a un año en el que sus expectativas, lejos de verse colmadas tras el regreso a la Liga de Campeones, han quedado por los suelos por la desastrosa participación de un equipo devorado por la inestabilidad y la mala planificación. El año ha sido para olvidar y Siete Aguas pide fichajes para renovar la ilusión. Albiol, Kostic, Gustavo Gómez, Camacho, KosticGustavo GómezDiawara Ha pasado ya mes y medio desde que acabó la temporada y el Valencia, que sufre una situación de bloqueo por los pocos avances registrados en la operación salida, no ha dado de alta ningún futbolista.

Los aficionados encuestados por SUPER convienen la necesidad de reforzar al equipo cuanto antes para no perder oportunidades de mercado respecto de unos competidores -Villarreal, Sevilla, Atleti- que cuentan con un bagaje positivo de la temporada anterior, que han ingresado más dinero por recompensas deportivas y que ya han movido ficha. Suso García Pitarch trabaja en varios frentesSuso García Pitarch: además de la operación salida, en al que el nombre de Negredo está marcado en rojo como el asunto más candente de la dirección deportiva, el de la Pobla pretende incorporar en las próximas semanas dos centrales, un centrocampista, un extremo izquierdo y un delantero. Esas son las prioridades, las necesidades más urgentes del Valencia, pero a día de hoy también se buscan en el mercado laterales para los dos perfiles -izquierdo y derecho- tal y como desvelaba esta semana SUPER. Los opinión de los valenciansitas presentes en Siete Aguas no ofrece dudas. Aunque en líneas generales entienden la dificultad de la dirección deportiva porque no es fácil encontrar un destino a jugadores como Enzo Pérez o Negredo, reclaman fichajes. No hay debate.

Una cuestión que sí genera contraste de opiniones es si el Valencia, después de la cuarta peor temporada de su historia, será capaz de armar un equipo serio y competitivo. Algunos han perdido la fe en el proyecto, otros consideran que los jugadores tienen potencial suficiente comp ara volver a ser fiables en otro contexto, con otro entreandor. En cualquier caso, y pese a la dinámica deportiva, la de ayer fue toda una fiesta en Siete Aguas. En representación del Valencia acudió Ricardo Arias, que atendió a todo el mundo y compartió con el valencianimo una jornada emotiva. Aficionados de Chiva, Buñol, Requena, Jarafuel, Ayora, Cortes de Pallás, Fuenterrobles, Utiel, Cuenca, Tarancón y Almansa se dieron cita en el polideportivo de la localidad, donde se realizó una paella gigante que degustaron a mediodía, después de la entrega de obsequios a los presidentes de cada peña, un acto en el que también fue homenajeado el exdelantero catalán Enric Cuxart, que militó en el Valencia entre el 1989 y el 1991 y que está casado con una mujer natural de Siete Aguas.

Por todo lo alto

Cuxart nunca falla cuando se trata de un acto de valencianismo en la localidad pero además, las peñas del Sector 12 aprovecharon la ocasión para homenajear a la familia de Mundo, el mítico goleador de la década de los cuarenta y los cincuenta, una de las figuras históricas del club de Mestalla. Su hija subió al escenario en Siete Aguas y las peñas la homenajearon en honor a su padre, uno de los jugadores más reverenciados de la historia blanquinegra. Pese a que el alcalde no pudo asistir por motivos familiares, la fiesta contó con la complicidad del ayuntamiento de la localidad, que se volcó de lleno con el Valencia cediendo las instalaciones del polideportivo, incluida la piscina, para la gran celebración valencianista. El fin de temporada se alargó hasta bien entrada la tarde, se sirvió merienda a todos los asistentes y algunos de ellos aprovecharon para acudir incluso a la celebración que se llevó a cabo a partir de las ocho de la tarde en Manises y de la que los lectores de SUPER podrán encontrar un amplio reportaje con información y las mejores fotografías en el periódico de este lunes.