El Valencia CF está trabajando en la búsqueda de un equipo que sustituya al CD Castellón en el primer amistoso que tenía programado la entidad blanquinegra para el próximo sábado. Un encuentro que quedó suspendido por ambos clubes oficialmente porque el estado del terreno de juego del Nuevo Castalia no permite su disputa, debido a los trabajos de resiembra. El propio presidente del conjunto de La Plana comunicó al Valencia que el césped no estaba óptimo.

La idea del club es buscar un equipo que esté de pretemporada en la Comunitat Valenciana para poner a prueba a los jugadores de Payo Ayestaran. El técnico valencianista es partidario de ver competir a sus discípulos estos días después de dos semanas de trabajo en la ciudad deportiva de Paterna y en el Parador de El Saler, pero lo cierto es que la situación es más bien complicada para el Valencia.

Podría aplazarse hasta Venlo

El abanico de posibilidades en la zona es reducido, y el Valencia teme no poder jugar su primer amistoso de pretemporada hasta el stage que realizará entre el 18 y el 26 de este mes en la localidad holandesa de Venlo frente al SC Preussen Munster, de la tercera división alemana, que tendrá lugar el próximo 20 de julio. La imposibilidad de disputar un amistoso esta semana condicionaría la planificación deportiva del entrenador del Valencia CF, que contaba desde hace días con el Castellón como primer rival de pretemporada para este sábado. El club es consciente de la dificultad de encontrar otro equipo a lo largo de la semana pero no lo descarta.

También te puede interesar:

Así será la pretemporada del Valencia 16/17