La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en colaboración con Futplaya Eventos pone en marcha la primera edición de la Liga Autonómica de Fútbol Playa, que se desarrollará conjuntamente a la disputa de la XXIIIª edición del Trofeo de Fútbol Playa ‘Ciudad de Valencia’. Para esta competición oficial, que tendrá lugar los días 23 y 24 de julio en la playa de Las Arenas de Valencia, ya han confirmado su presencia el Valencia CF Valencia CF y el Levante UD, junto a ellos, otros conjuntos de la élite del fútbol playa valenciano como Fonteta Beach, Alicante, La Nucía y La Horadada, lucharán por hacerse con el título de Campeón; éste, además, obtendrá el doble premio de ser el representante autonómico en la Copa de España que organiza la RFEF y que se disputará el próximo mes de agosto. El sorteo de los emparejamientos (fase previa, semifinales y final) se celebrará el martes en la Federación.

Paralelamente, se van completando el número de equipos inscritos en el resto de cuadros del torneo. Así, la Iª Copa Dacsa Fallas de Valencia, ya ha completado las inscripciones con una decena de comisiones; mientras que el XXIII Ciudad de Valencia, que enfrenta a conjuntos amateurs de toda España tanto en categoría masculina como femenina, va copando poco a poco las plazas. En total, ya hay casi medio millar de jugadores que disfrutarán de esta disciplina veraniega en Valencia.

El plazo de inscripción para los equipos amateurs termina el martes 19 de julio. Para apuntarse basta con entrar en la web de la organización www.Futplaya.com. El día siguiente, el miércoles día 20 de julio a las 11 horas en el Complejo Polideportivo de la Petxina de Valencia tendrá lugar la presentación oficial del torneo, dónde acudirán miembros de la organización, de la Federación Valenciana y de los equipos participantes en la Liga Autonómica.

Sobre el torneo

El torneo de este año divide su cuadro de equipos en tres competiciones distintas. Por un lado, se disputará la XXIII edición del torneo de fútbol playa en categoría masculina y femenina en la que se darán cita los mejores equipos amateurs de fútbol playa de la Comunidad. Paralelamente tendrá lugar la Iª Copa Fallas Dacsa, el primer campeonato amateur dedicado exclusivamente a los integrantes de las comisiones de las fiestas josefinas.

Finalmente, el plato estrella será el I Campeonato de Liga Autonómica de Fútbol Playa.

Partido de deporte exhibición

Para que nada falte, este año Futplaya Eventos volverá a organizar el ya tradicional partido de exhibición en el que se dan cita famosos, periodistas, ex jugadores de fútbol del Valencia CF, del Levante UD, así como deportistas de otras disciplinas y personajes de lo más variado de la sociedad valenciana.

Sobre el fútbol playa

Valencia puede sentirse orgullosa de ser la primera ciudad española en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Desde ese instante son muchos los lugares que apuestan por el Fútbol Playa como alternativa deportiva durante el verano. Tanta es la influencia del Torneo Ciudad de Valencia que ha visto nacer en su seno al Valencia CF, al Levante UD y a la Selección Española de la especialidad; o que ha contemplado con satisfacción como la FIFA ha reglamentado este deporte. El certamen, el más antiguo en España de su especialidad, alcanza los veintitrés años de vida con una salud de hierro. Como marcan las reglas de la FIFA, los cinco integrantes de cada equipo deberán jugar descalzos, con escarpines, o calcetines y el balón y los árbitros serán los oficiales de estos torneos.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” radica en el apoyo institucional y este año no va a ser una excepción. La Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un año más con esta iniciativa.

Además de ellos, la aportación privada es imprescindible para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo segunda edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Pronokal, Amstel, Vijusa, restaurante Gran Azul, Chufi y, por supuesto, Arroz Dacsa, que da nombre a la primera copa fallera. Kelme será el sponsor técnico oficial.