ÚLTIMA HORA
SANCIÓN

Puig y Layhoon, juntos ante la Unión Europea

Generalitat y Valencia CF están cerca pero decide Bruselas si concede la suspensión provisional del pago

03.11.2016 | 11:30
Puig y Layhoon, juntos ante la Unión Europea

El Valencia CF y la Generalitat Valenciana están más próximos que nunca en la postura a adoptar ante la sanción de la Unión Europea, que obliga al club a pagar o bloquear en una cuenta la cantidad de 23,4 millones de euros antes del día 5 de noviembre.

Ximo Puig y Layhoon Chan coincidieron este domingo en la localidad de Morella a invitación del President de la Generalitat, donde pudieron hablar largo y tendido de una cuestión que ha generado polémica entre el Valencia y el Consell, hasta el punto que la presidenta salió hace algunos días a matizar que "el Valencia no ha cogido dinero de los valencianos".

El Valencia CF ha recurrido la sanción al considerar que no es justa, Layhoon llegó a hablar de "usura" a la hora de valorar los intereses que ha fijado la Unión Europea para el aval del IVF y que han generado esa importantísima cantidad de intereses. Mientras, trabaja para que Bruselas conceda la suspensión cautelar del pago hasta que se resuelva el recurso. Ello supondría un alivio considerable para las cuentas y en ese objetivo está alineado también el President de la Generalitat, quien siempre ha manifestado su apoyo al club, hasta el punto de trasladar a la Comisión Europea el deseo de no cobrar ese dinero hasta que que la sentencia sea definitiva.

De hecho, la situación es tan rocambolesca que Bruselas obliga al Valencia CF a depositar un dinero calculado en base a unos intereses altísimos. Sin embargo, si dentro de un año, dos o tres la justicia diera la razón al club, le devolvería esos 23,4 millones pero sin abonar intereses de ningún tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine