Hacienda reclama al Valencia CF un mínimo de seis millones

La cruzada de Montoro contra los grandes pretende recaudar más de 50 millones de euros

07.12.2016 | 09:57
Hacienda reclama al Valencia CF un mínimo de seis millones

Los inspectores de Hacienda acaban de levantar actas por los impuestos del IVA y Sociedades por los ejercicios comprendidos entre 2010 y 2012 contra los grandes clubes del fútbol español. Según desvela una información de 'El Confidencial', el importe total al que deben hacer frente los afectados -Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla- asciende a 52 millones de euros con motivo de la supuesta tributación irregular de las comisiones pagadas a los representantes de jugadores.

El Valencia CF, al igual que los otros cuatro clubes que forman parte de los expedientes de Hacienda, tienen previsto recurrir la sanción. El club de Mestalla, según añade el citado diario digital, se encuentra a la espera de que le comuniquen el importe total del acta, aunque conforme a los cálculos del club sólo la reclamación por cuotas e intereses llegará hasta los seis millones de euros. La sanción podría suponer un extra añadido de otros dos o tres millones.

Para Hacienda, dirigida por el ministro Cristóbal Montoro, la comisión de los agentes debe ir a cargo de los futbolistas y no de los clubes como ha sido práctica habitual hasta la fecha. Por ello, la tributación de impuestos sería mayor que la que han afrontado los equipos. Montoro interpreta que las comisiones de los agentes, entre el 5% y el 20% de los traspasos, es parte del salario del futbolista y, por tanto, se debe retener el IRPF al tipo máximo de en torno al 50% y no pagar el IVA del 21%.

El Valencia CF no está sólo en la cruzada de Hacienda contra el fútbol profesional. El Real Madrid deberá pagar entre intereses y sanción 16 millones de euros, 19 el Barcelona, seis el Atlético. El Sevilla, próximo rival el sábado del Valencia, ha abonado ya cinco millones en concepto de supuestas deducciones irregulares y aún queda que le trasladen la cuantía exacta de la sanción. Los nuevos cálculos de la Agencia Tributaria también tienen consecuencias para el resto de equipos profesionales del país, ya que la práctica es habitual, pero otras cantidades todavía no han trascendido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine