El Mestalla no se fía del colista. El partido guarda un objetivo triple. Primero, volver a la senda de la victoria después de cuatro partidos sin ganar. Después, recuperar el nivel de juego necesario para asociar fútbol bien hecho y buenos resultados. Y tercero, demostrar su personalidad para agarrarse con fuerza a la zona de ascenso. La cuestión, ante el Eldense, es aprovechar al máximo la oportunidad.

Para el equipo de Curro Torres, el reto está servido. Si quiere pelear hasta el final por los puestos de play-off, partidos como el de esta tarde no se pueden escapar. Después de tres empates y una derrota, en una sucesión de partidos en la que ha habido de todo -bueno y malo- los puntos tienen que quedarse en el Puchades para despedir este ‘noviembre negro’ con una inyección positiva de cara a las últimas jornadas previas a la Navidad.

Las bajas de los sancionados Carlos Soler (expulsado ante el Atlético Levante) y Quim Araujo (ciclo de amarillas), obligarán a Curro a reformar la zona de creación. El contexto promociona la figura de Fran Villalba, cuya capacidad para crear cosas distintas está fuera de toda duda. La única ausencia por lesión es la de Caballo, ya que Lato se ha recuperado de su esguince de tobillo. La vuelta a la convocatoria de Nacho Gil y Sergio Ayala debe dar un plus en la zona de ataque y en el eje de la zaga.

Un colista con mucha vida

El Eldense llega con la moral por las nubes. El conjunto de Mario Barrera visita el Mestalla con las bajas del sancionado Sergio Moya y de los lesionados Cañadas, Esteban y Heredia, además de la duda de Gotor. Para sustituir a Moya, el técnico argentino del Eldense ha convocado al portero del filial, Toni, a la espera de poder recuperar para este encuentro al francés Julien Fernandes. Barrera está convencido de que se puede lograr algo positivo ante el filial del Valencia. «Nos hemos enfrentado ya este tipo de jugadores y hemos hecho buenos partidos y con el Mestalla no va a ser diferente», analizó. El Eldense llega tras superar al Llagostera, empatar ante el Sabadell y rascar puntos ante Cornellà y Mallorca B. «Vamos a un campo donde se puede jugar bien y queremos sumar los tres con alma y vida», señaló Barrera ante un partido al que su equipo llega con ocho puntos frente a los veinticuatro que acumula su rival.