Al menos hasta la dimisión de Suso García Pitarch anunciada en la tarde del sábado, la situación del fichaje de Simone Zaza estaba muy favorable para las intenciones del Valencia CF. Después de las gestiones llevadas a cabo por el director deportivo, en las últimas horas el acuerdo entre los clubes es un hecho, el contrato para la cesión del delantero está aceptado y firmado por la Juventus a la espera de una cita definitiva prevista para este lunes en Turín, donde van a reunirse todas las partes implicadas en una operación que tiene sus dificultades por la presencia de tres clubes, Valencia, Juventus y también el West Ham inglés, con el que sobre el papel tiene contrato Zaza hasta el próximo 30 de junio.

Zaza ha sido la última gestión de García Pitarch para el Valencia CF llevada directamente con Giuseppe Marotta, administrador y director general de la Juventus. Este mismo sábado, antes de comunicar su decisión de dimitir de manera «irrevocable» a los responsables del Valencia, el director deportivo recibió comunicación del club italiano aceptando los términos de la cesión del delantero. También de que la Juventus había llamado al futbolista para la reunión fijada este lunes 9 de enero, prevista para cerrar el acuerdo con el West Ham y con el jugador. Suso no estará en la misma aunque, en este sentido, los números del contrato del futbolista con el Valencia están acordados ya desde el viaje de García Pitarch a Londres en diciembre.

Por indicación del propio delantero, el acuerdo se negoció directamente con Antonio Zaza, padre del jugador. Es la persona que ha de dar el visto bueno para que Simone sea jugador del Valencia al menos por lo que resta de temporada. El futbolista, tras el reciente viaje a Italia del director deportivo, pidió unos días para valorar sus opciones en este mercado de invierno y decidir si acepta finalmente fichar por el Valencia CF.

El acuerdo con la Juventus supone la cesión del delantero hasta el 30 de junio con una opción de compra no obligatoria pero sí vinculada a una serie de objetivos. La gran incógnita es cómo va a afectar a la operación la repentina salida de García Pitarch del Valencia, las dudas que puedan surgir al propio jugador después de los últimos sucesos en el club, salidas de Prandelli y Suso, y las dudas que pueda haber ahora en el propio Valnecia.