La decisión de tramitar ficha de primer equipo a Carlos Soler ha provocado una cadena de ascensos en el resto de equipos de la Academia. El sustituto del 'Chino' en el Mestalla es el mediocentro del Juvenil División de Honor Marco Valero. Un movimiento que anunció Superdeporte la semana pasada y que suponía un primer paso para que Carlos se convirtiera en jugador del primer equipo a todos los efectos. Como así confirmó Voro finalmente. El Valencia tiene muchas esperanzas depositadas en este joven mediocentro elegido por delante de otros especialistas como Gonzalo Villar, Pedro Ferreria, Víctor Giner y Jaime Sierra. El canterano, de 18 años y natural de Elda, ya se encuentra en dinámica de filial a las órdenes de Curro Torres en busca de la oportunidad en Segunda División B que se ha ganado. Ahora está un poco más cerca.¿Quién es Marco Valero?

Nació en Elda en 1.998. Tiene 18 años y el Valencia lo captó el pasado verano después de una espectacular temporada en el Juvenil B del Elche de Liga Nacional. Hasta su llegada a Paterna el futbolista ocupaba la demarcación de '8', pero fue Mista quien lo recicló como '6'. Todo un acierto visto su rendimiento en lo que va de año. 14 partidos y 1.232 minutos le avalan. La palabra que mejor le define es «equilibrio». Tiene lo mejor de un '8' -salida de balón elegante, buen desplazamiento en largo y corto y visión de juego- y cada vez incorpora más y mejores conceptos de pivote defensivo. Su potencia de tren inferior le ayuda. Esa combinación de técnica y poderío físico le convierte en un centrocampista total al estilo Carlos Soler. Por eso lo ha elegido Curro.

Marco empezó a entrenar en el filial a finales del mes de diciembre, pero ha sido ahora en enero cuando ha dado el salto definitivo al Mestalla ocupando la vacante que deja Soler. El mediocentro alicantino ha sido convocado dos partidos con el filial contra el Prat y ante el Espanyol B. Un partido, este último, en el que estuvo a punto de debutar. Sin embargo, la lesión de Marc Ferris obligó a Curro Torres a echar mano de Caballo 'in extremis'. El pasado fin de semana el club decidió que compitiera con el Juvenil División de Honor para no estar parado tanto tiempo. Su situación contractual está resuelta y el club confía en que continúe en la plantilla del Mestalla varias temporadas más. Quienes lo conocen de cerca lo consideran una apuesta segura.