El entrenador del Valencia CF, Voro González, se ha propuesto trasladar la racha positiva de resultados en casa más allá de Mestalla. El domingo en el Vicente Calderón, a partir de las 16:15Vicente Calderón, llega una nueva oportunidad de demostrarlo frente al Atlético de Madrid. Este será el último de los cinco partidos en 15 días que ha tenido que afrontar el equipo dentro de un exigente calendario. Para la visita a los rojiblancos el plan previsto por el cuerpo técnico es apostar por el mejor once posible y exprimir las fuerzas que, por ejemplo, se dosificaron en Mendizorrotza ante el CD Alavés.MendizorrotzaCD Alavés.

Para el Atlético-Valencia Voro recuperará a Martín Montoya, que se lesionó en el partido ante el Real Betis. El lateral catalán ha vuelto a completar el entrenamiento y ha dejado atrás las molestias musculares que padecía en el sóleo. El ex del Barça, incluso, tiene serias opciones de regresar como titular en el Calderón, según los ensayos de este viernes. Montoya ha formado en un equipo con peto naranja en el que estaba al lado de la pareja de centrales Garay-Mangala y por delante en el carril derecho tenía a Munir el Haddadi.

Santi Mina completa el entrenamiento

Santi Mina, que se ha empeñado en poder estar y ayudar al equipo ante el Atlético, también ha completado sesión del viernes: un día de trabajo que no se ha alargado más de una hora, debido a la carga de partidos en que ha experimentado el equipo en sólo dos semanas. Sin embargo, el gallego deberá pasar mañana una última prueba y después técnicos y médicos deberán decidir si viaja ya con el equipo o se aguarda a la visita del Sporting el 11 de marzo.

La alternativa más viable es la entrada de Fabián Orellana desde el extremo izquierdo, aunque con la intención de dejar el carril libre a José Gayà y auxiliar desde la mediapunta al centro del campo en un día en el que se avecina una intensa batalla contra los Koke, Saúl, Gabi y compañía. El 4-3-3, con Enzo, Parejo y Carlos Soler, es a día de hoy una de las fortalezas de este Valencia y no parece que Voro vaya a prescindir de él en un encuentro tan duro como el del Vicente Calderón.

Voro charla con Zaza

En los últimos instantes del entrenamiento el entrenador corrigió ciertos detalles tácticos con Simone Zaza, que tendrá continuidad como '9' del Valencia. El once del Valencia en el Calderón se va a aclarando. El de l'Alcúdia va a ir con todo con el objetivo de rebasar ya la barrera de los 30 puntos y dejar atrás a los equipos de la zona más baja de la clasificación. La única duda que se plantearía en el once podría ser la entrada de Cancelo en la diestra, bien por Munir, bien por Montoya.

Por último, en la sesión de este viernes dos canteranos se han entrenado con el primer equipo bajo la mirada en los primeros instantes del trabajo del nuevo director de la Academia, Luis Vicente Mateo Luis Vicente Mateo. Los dos jóvenes eran Alberto Gil y Cifu. Quienes no estaban porque este domingo en Mallorca reforzarán al Valencia Mestalla fueron Toni Lato y Rafa Mir.