"Vamos a buscar algo a ese campo", dijo Enzo Pérez al terminar el partido al respecto de la próxima visita al Santiago Bernabéu. El Valencia se ha quedado sin objetivos, pero todavía puede competir a base de orgullo. Quedó claro -en negativo- en la primera parte, donde el equipo concedió dos goles absurdos a la Real Sociedad y siempre estuvo a merced de los visitantes. Así es imposible. Y se hizo evidente en la segunda: cuando parecía todo perdido, Nani marcó de penalti y Simone Zaza remató un buen centro de Cancelo. Con 2-3, hubo un par de situaciones para empatar. Jugó y reaccionó. Así, sí. Ha sucedido en temporadas recientes. Con Juan Antonio Pizzi, el Valencia (2013/14) se presentó en casa del Madrid -golpeado tras caer en Europa League ante el Sevilla en semifinales- y sacó un empate a dos que descabalgó definitivamente al conjunto de Ancelotti de la lucha por el título. Fue un partidazo, un pequeño quitapenas. La Liga se la llevó el Atlético.

El aroma es similar, pero los equipos son distintos. El Madrid, por ejemplo, tiene más recursos y anímicamente está mejor. En aquel empate de hace tres temporadas, Parejo fue clave y estará tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas ante la Real. También volverá Mangala. El Valencia se presentó ante los txuri-urdin con siete futbolistas en riesgo de perderse el choque del Bernabéu, jugaron todos, excepto el lesionado Abdennour. La buena noticia es que Voro podrá contar con Carlos Soler, Orellana y Enzo Pérez. Podrá armar su mejor centro del campo, porque los tres apercibidos pasaron el corte. La mala noticia es que pierde a Joao Cancelo (cazó por detrás a Yuri y Montoya será el lateral derecho titular seguro), buen recurso para agitar la banda derecha, y también a Simone Zaza, que firmó su quinto gol desde que llegó en enero. El italiano protestó una falta no pitada y en la siguiente jugada llegó descontrolado a la presión. Su amarilla (la quinta) -exagerada según su opinión- le dejará sin presentarse en casa del adversario al que destrozó en febrero con uno de los goles de la temporada en Mestalla. Zaza castigó duro a los blancos, rompió a Varane y firmó una actuación redonda.

Nani, guardado

Tras marcar el 1-3, Voro cambió a Nani. La decisión sorprendió con más de 20 minutos por jugarse, pero el motivo es lógico. Nani no estaba en el once desde el 22 de febrero ante el Madrid, había tenido minutos ante Sevilla y Málaga, pero mejor guardarlo para el Bernabéu.