El Valencia se ha entrenado este sábado 6 de mayo en la víspera de un intrascendente partido de la jornada 36 frente a Osasuna (domingo, 16:15, en Mestalla) con dos ausencias. Sin la presencia del lesionado Aymen Abdennour ni del canterano Toni Lato. El lateral zurdo se concentra ya en ayudar al filial, el Valencia Mestalla, en su intento por el ascenso a Segunda División A.

Toni Lato

no se ha entrenado con el primer equipo de Voro, sino que lo ha hecho con el conjunto filial entrenado por Curro Torres para poder incorporarse a la disciplina del segundo equipo y con ello disputar el duelo ante el Lleida (domingo a las 18 horas) que debe sellar el playoff de ascenso. El hecho de que la temporada del primer equipo agonice, sin nada en juego, ha facilitado la decisión de que Lato se centre en los partidos del filial, motivada también por la recuperación de José Gayà de sus problemas musculares. Cabe recordar que el de Pedreguer entró ya hace una semana en la convocatoria para viajar al Santiago Bernabéu en detrimento de Guilherme Siqueira.

Gayà será titular este domingo en el que se vislumbra, como indicó SUPER, un cambio en la portería. Jaume Domènech tendrá la oportunidad de jugar esta temporada el primero de sus partidos en la Liga después de haberlo hecho en las dos eliminatorias de Copa frente a Leganés y Celta. Cancelo y Simone Zaza, además, volverán al equipo tras cumplir sanción en Madrid.

Respecto al resto de la sesión, el ucraniano Zotko se ha ejercitado con el primer equipo mientras el tunecino Aymen Abdennour continúa trabajando al margen del grupo en la popular 'jaula', espacio en el que los lesionados ultiman la puesta a punto. Aymen no participa desde el triunfo en Granada por culpa de una elongación muscular.

en

Videos

En el ensayo, que ha durado algo más de una hora, Voro ha mezclado sus cartas en la previa de un partido para el que tiene variedad entre la que elegir en cada línea. La enfermería se ha vaciado en este tramo final de curso.