El Valencia tendrá que mover ficha con José Luis Gayà aunque lo cierto es que todavía tiene margen de tiempo para hacerlo. ¿Por qué? Porque la cláusula del futbolista de Pedreguer cambia en el verano de 2018, y cambia a menos, es decir, pasa de los 50 millones de euros que tiene en la actualidad, a 30, casi la mitad, según una información de Plaza Deportiva.

¿Qué puede hacer el Valencia CF para que esto no suceda? Tiene que mejorar la ficha del futbolista la próxima temporada. Así figura en una de las cláusulas del contrato que el futbolista y el club de Mestalla firmaron en 2015 cuando el canterano renovó hasta 2020.

El Valencia buscaba con ello ganar tiempo en una negociación que estaba muy marcada por el firme interés del Real Madrid en fichar al canterano pagando la cláusula de rescisión que en aquellos días era de 15 millones de euros. Ahora Gayà es un jugador plenamente consolidado en primera división y en el Valencia, ya que salvo que los problemas físicos se lo impidan, es titular indiscutible.

En este sentido conviene recordar que el conjunto de Mestalla ha de estar pendiente de la guerra que Real Madrid y Barcelona están protagonizando por Theo, joven lateral izquierdo del Atlético de Madrid que esta temporada está jugando cedido en el Alavés. Ambos clubes están dispuestos a pagar los 24 millones de la cláusula de rescisión, pero cuando se puede ver afectado el Valencia es si Theo opta por el Barça y no por el MadridValencia Theo Barça Madrid, porque el conjunto blanco pasaría entonces a por su particular ´plan b´, y ahí están futbolistas como Yuri de la Real Sociedad, Mendy del Mónaco, Adrián del Espanyol y el propio Gayà.