El Valencia Mestalla, que esta tarde se enfrenta a domicilio al Lleida Esportiu, ya se ha clasificado para los play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 después de la derrota del Villarreal B ante el Atlético Baleares. El filial blanquinegro de Curro Torres, en la actualidad tercer clasificado con 61 puntos en su casillero, ya tiene asegurado estar entre las cuatro primeras plazas que dan acceso a las eliminatorias y va a pelear por acabar tercero o cuarto en la tabla del grupo tercero de Segunda B.

Con esta brillante clasificación, el VCF Mestalla certifica una gran temporada de principio a fin, su buen juego y resultados y sólo le falta rubricar el campeonato con la consecución de la tercera o cuarta plaza. Si los jugadores blanquinegros ganan esta tarde a las 18.00 horas en el feudo del Lleida Esportiu asegurarán matemáticamente también la tercera plaza, ya que le llevaría cuatro puntos al Badalona con sólo tres por disputarse en la próxima y última jornada de Liga.

Por si se lo jugaban todo en Lleida, el filial valencianista contaba con un 'fichaje' de última hora. Y es que Toni Lato estaba para ayudar a sus compañeros del filial a conseguir el objetivo tras haber subido al primer equipoToni Lato. El club fue previsor y cerró de antemano los problemas burocráticos que podían existir, manteniéndole la ficha 'B' a pesar de que por contrato, ya debe de estar en el primer equipo al haber cumplido diez partidos con los de Voro, que confirmó en rueda de prensa que ha entrenado con el filial y lo ayudará en su objetivo. La recuperación de Gayà y que la temporada del Valencia ya está prácticamente finalizada han propiciado también la situación. La participación del de la Pobla de Vallbona será una noticia positiva para el técnico, que podrá disponer de su mejor línea defensiva.

En cambio, Fran Villalba será baja por un proceso febril, como el juvenil Ferran Torres, que está con la selección sub-17. Todos los demás jugadores están disponibles, incluido Quim Araujo. El interior, muy utilizado por Curro Torres, vuelve tras estar sancionado por amarillas en el último partido. El rival, el Lleida Esportiu, llega tras dos victorias frente a Sabadell y Llagostera, pero a pesar de ocupar la séptima plaza, ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar al Badalona, que ocupa el cuarto y último puesto de promoción, ya que ganó al Eldense y se sitúa tan solo un punto por detrás del Valencia Mestalla. En el partido de ida, los valencianistas se impusieron por un ajustado 1-0 con gol de Aridai.

No lo tendrán fácil de todas formas los blanquinegros, pues el Lleida Esportiu encadena once encuentros invicto en su feudo.