El Valencia CF Femenino logra una meritoria victoria en las Instalaciones de Zubieta superando (0-4) a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Iberdrola. Mari Paz, N. Gaitán, M. Peiró y Leles, que volvía 263 días después de su lesión, fueron las goleadoras. El Valencia se queda tercero con 65 puntos y se mantienen como el equipo menos goleado con 10 tantos encajados.

El encuentro comenzó con ambos equipos tomándose la medida, sin asumir riesgos y con cautela. Con el transcurso de los minutos, las locales presionaban arriba intentando dificultar la salida de balón de las valencianistas y llevaron el peligro a la meta de Sullastres de la mano de Manu Lareo.

Las valencianistas, por su parte, intentaban superar el entramado defensivo de la Real Sociedad mediante las conducciones de Zornoza y Carol y los remates de Mari Paz. No obstante, el primer tiempo llegaba a su fin y el choque se mantenía sin un dominador claro y las defensas se imponían a los ataques.

En el segundo tiempo, el conjunto valencianista pisó el acelerador y arrolló por completo al de Igor San Miguel. Las ‘txuri urdin’ tenían problemas para tomar las riendas del partido y las de Cristian Toro hacían méritos para adelantarse en el marcador. Las nuestras estaban cómodas sobre el verde pero el gol no llegaba y es que durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo las valencianistas mandaron el balón a la madera en cuatro ocasiones.

Mari Paz firmó su gol número 26 esta campaña tras un centro preciso de Aedo en el min. 53 y raíz de ahí el resto del equipo se animó. Las visitantes tenían el balón más cerca del área rival y las ocasiones se iban sucediendo hasta convertirse en gol. N. Gaitán anotó el segundo en el min. 75 y diez minutos más tarde lo hizo M. Peiró, recién incorporada al terreno de juego sustituyendo a Mari Paz.

Por último, y cuando el encuentro estaba prácticamente sentenciado se sumó a la fiesta Leles con un gol en el descuento en su debut en la Liga Iberdrola tras 263 días parada por su lesión en la rodilla.

Ficha técnica

Real Sociedad : Cristina, Iraia, Itziar, Mulan, Nahikari, Itxaso (Titay, min. 76), Beristain (María, min.58), Manu, Chini (Leire, min. 68), Paola y Aintzane (Maialen, min. 55).

Valencia CF Femenino: Sullastres, Nicart, Salo, Ivana, Joyce (Banini, min. 60), Aedo (M. Peiró, min. 71), Mari Paz (M. Peiró, min. 78), Carol (Leles, min. 74), N. Gaitán, Gio Carreras y Zornoza (Szymanowski, min. 69).

Goles: 0-1, min. 53, Mari Paz; 0-2, min. 75, N. Gaitán; 0-3, min. 85, M. Peiró; 0-4, min. 92, Leles.

Árbitro: Alejandro Sánchez. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en las Instalaciones de Zubieta.