El Valencia Mestalla se estrenaba en las instalaciones del Pinatar Arena en la localidad murciana de San Pedro del Pianatar contra el Lorca de Curro Torres. El choque ha evidenciado la diferencia de rodaje entre ambos conjuntos, ya que los lorquenses hace tiempo que empezaron su fase de preparación y han podido disputar más encuentros.

La sorpresa del Mestalla ha sido la gran presencia de jugadores en edad juvenil que Penev se ha llevado al stage de pretemporada. A parte de los jugadores que acaban su etapa en División de Honor, los Marc Baró, Carlos Badal o Fran Cortijo, se ha sumado el excanterano del Villarreal, Hugo Esteban, que está a prueba en el Mestalla.

Un inicio así también entraba dentro de los planes, ya que el rival es un conjunto de Segunda División mucho más acoplado y con un ritmo competitivo muchísimo más alto. Con el paso de los partidos, se espera que la cohesión del equipo suba y su tono físico de la mano. El sábado esperá el UCAM Murcia, equipo de la misma categoría.