Ferran Torres, internacional sub´ 17 con la selección española y una de las joyas de la escuela del Valencia, es objetivo de deseo del Barcelona y el Real Madrid. Los dos ´gigantes´ españoles están haciendo un seguimiento al valencianista de 17 años durante todos los fines de semana y, lo más preocupante para el Valencia, están dispuestos a invertir en futuro y pagar los 8 millones de cláusula de rescisión que ahora mismo tiene el futbolista (pasaría automáticamente a 25 se el club le hace ficha del primer equipo). Una cantidad económica que puede quedarse pequeña en los próximos días si el de Foios prolonga su brillante proyección del Mestalla y explota a los ojos de todos en el Mundial Sub´17 de la India. El viernes debutará contra Brasil con el ´7´ a la espalda y serán muchos los técnicos del fútbol europeo que estarán pendientes de su fútbol. Tal y como publicó SUPERSUPER hace un año, los dos grandes clubes españoles no le quitan ojo.

El problema es que Ferran Torres acaba contrato el próximo 30 de junio de 2019 y el Valencia ha permitido que el canterano se marche al Mundial sin blindarlo con una cantidad prohibitiva y, lo más importante para él, sin una apuesta deportiva fuerte. El primer enamorado de Ferran dentro del club es el propio Marcelino García Toral. El canterano ha llamado la atención del asturiano esta temporada hasta el punto de ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Marcelino llegó a decirle a José Ramón Alexanko después de un partido amistoso contra el Atlético Levante que había que "hacer algo con el 7". Sin embargo, el club no ha movido ficha.

El futbolista ha apostado fuerte por formarse en el Valencia a pesar de que siempre ha tenido suculentas ofertas sobre la mesa del Barça, del Madrid, pero también de clubes europeos importantes como la Juventus y el PSG. Y es que, la progresión de Ferran no ha pasado desapercibida para nadie. Se trata de un jugador de 17 años que ya es indiscutible en el Mestalla y que siempre ha estado controlado por las grandes secretarías técnicas de Europa. El pasado verano fue protagonista en la final del Europeo Sub´17 en la que España se proclamó campeona de la categoría y podría volver a serlo ahora en el Mundial de la India. Tiene la confianza del seleccionador nacional Santi Denia y va a empezar el torneo de titular. El Valencia está obligado a moverse.

Los grandes de Europa no quitan el ojo de la cantera del Valencia CF. Nabil Touaizi fue el primero en abandonar la cantera blanquinegra en los últimos tiempos y es que el talentoso delantero fue 'birlado' por el Manchester City el pasado mes de enero. Ferhat Cogalan, por su parte, tiene pinta de terminar en el AC Milan, quien podría seguir la misma fórmula que el City para llevarse al joven jugador antes de que cumpla 16 años. Por otro lado, el caso de Kangin Lee parece diferente a los dos anteriores, ya que el jugador y su entorno están dispuestos a seguir con su formación en el Valencia CF antes de plantearse seriamente firmar por cualquiera de los muchos clubes que siguen sus pasos. Toca estar más rápidos que lo depredadores de canteras y atar con proyectos y contratos atractivos a las estrellas del futuro que a día de hoy visten la camiseta valencianista y sueñan con destacar ante la afición de Mestalla.