El jugador del Valencia Rober Ibáñezse marchará al Getafe de Pepe Bordalás en las próximas horas. A falta de hacerse oficial, el club de Mestalla da la segunda baja en su ya de por sí corta plantilla en este mercado invernal tras la de Orellana al Eibar de hace unas semanasOrellana Eibar . Además, el canterano podría marcharse cedido por parte del Getafe al Osasuna hasta final de temporada, donde tendría en Segunda División, a priori, más minutos que en el equipo azulón.

El acuerdo entre el Valencia y el Getafe está prácticamente cerrado y se marchará gratis, ya que en seis meses acababa su contrato. La compensación que recibe el Valencia por las facilidades al Getafe es incluir una opción de recompra para las próximas dos temporadas por una cantidad no excesivamente alta. Así, el Valencia se cubre ante una posible explosión de rendimiento del extremo diestro.

Su larga inactividad hace replantearse al Getafe si el jugador puede salir cedido al Osasuna en la Liga 1|2|3 para coger ritmo y minutos en lo que resta de campaña. En el conjunto madrileño, Rober tendría bastante competencia en las bandas.

El jugador tenía varias ofertas de Segunda División y el Osasuna estuvo muy interesado en hacerse con sus servicios y por ahora, lo sigue estando para reforzar su banda derecha. El futbolista de 24 años reapareció hace pocas semanas en el partido de Copa frente al Zaragoza en Mestalla Copa frente al ZaragozaMestalla tras su grave lesión de rodilla que se produjo hace más de un año en el Leganés.

El canterano anotó un gol tras una buena jugada personal y todo el equipo se marchó al córner a celebrar un gol intrascendente en el resultado global, pero muy importante en el valor anímico del jugador. Un año de calvario para anotar el gol soñado en su reaparición y ante sus aficionados. Pese a ello, Rober no ha contado para Marcelino desde entonces. Incluso el joven Ferran Torres de 17 años ha sido una opción más valorada por el entrenador en los últimos partidos. Abandonará la disciplina del Valencia tras estar cedido en las últimas temporadas.

Su primera aventura fue en el Granada, en el invierno de 2015, hasta final de temporada. Anotó cuatro goles en 17 partidos y ayudó al equipo andaluz a salvarse. La siguiente temporada siguió otro año cedido en el Granada, pero ya no contó con protagonismo. El año pasado volvió al Valencia y se marchó cedido al Leganés. Comenzó a ganarse el sitio, anotó un doblete frente al Osasuna para ganar un duelo clave en la salvación y en los minutos finales, sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó un año entero, hasta el partido del Zaragoza. Rober hará las maletas después de toda una vida como valencianista. Entró con seis años a la Academia y se marchará con 24 y quien sabe si para siempre.