El partido entre el Athletic de Bilbao y el Valencia CFValencia CF, según comunica la entidad de Mestalla, no corre riesgo de suspensión por la nieve. La ciudad ha amanecido cubierta por una espectacular capa de nieve y los aledaños del estadio están teñidos de blanco. Sin embargo, el estado del césped está casi perfecto para la práctica del fútbol. Desde esta madrugada hay operarios del Athletic trabajando para que el césped esté en las mejores condiciones a la hora del partido.

Según ha podido saber Superdeporte, se ha instalado por todo el campo un espectacular sistema de iluminación artificial para dar calor al césped -se está aumentando en cuatro grados la temperatura del césped- y se activa la fotosíntesis de la hierba ante la deficiencia que hay de luz solar natural. Una tecnología que también tienen los responsables del césped de Mestalla.

Bilbao ha despertado con temperaturas por debajo de los cero grados, pero se espera que a lo largo del día suban ligeramente -8 grados de máxima- y la nieve se convierta en lluvia. El aeropuerto tiene retrasos en todos sus vuelos y la circulación por coche está colapsada. La ciudad deportiva de Lezama también está cubierta por la nieve. Sin embargo, San Mamés luce como si nada hubiera pasado. A lo largo de la mañana se espera la visita rutinaria de los utilleros del Valencia para preparar el material deportivo y tomar nota del campo. Hay partido.