José Luis Gayà y Santi Mina son las únicas ausencias en el entrenamiento matinal del Valencia CFValencia CF este jueves en la Ciudad Deportiva. Ferran Torres, por otro lado, ya trabaja con el equipo tras regresar de la mini-concentración con la selección española sub'19, que ha compartido con Álex Centelles y Hugo Guillamón.

El jueves Gayà se retiró unos minutos antes del final del entrenamiento porque las sensaciones en el muslo no eran positivas. El jugador fue explorado en un centro médico de València, donde se descartó una rotura de fibras. El de Pedreguer padece una distensión y, a solo 48 horas del Sevilla-Valencia, es complicado que pueda repetir titularidad en el once de Marcelino. Este viernes será el día clave para saber si, al menos, Gayà pudiera entrar en la convocatoria.

El Valencia prepara a conciencia el partido del sábado, la trascendencia del mismo para poder asegurarse una plaza Champions se percibe en la intensidad y seriedad con la que los futbolistas trabajan en los ejercicios tácticos, por supuesto también, en la energía del técnico a la hora de dar instrucciones y motivar a los suyos.

Si el equipo de Marcelino gana en Sevilla, su más directo perseguidor por el cuarto puesto quedaría descolgado a once puntos a falta de diez jornadas. El empate tampoco valdría de mucho al bloque del italiano Vincenzo Montella, que está ahora mismo ocho puntos por detrás.

El equipo ha comenzado la sesión con los pasillos de 'collejas' que se han hecho habituales en el grupo, prueba del buen ambiente que reina en el vestuario. Simone Zaza, después de romper el domingo con el Betis una larga sequía sin goles, ha tenido que someterse al 'calentamiento' de los compañeros entre las sonrisas de todos.

A mitad de sesión, Pablo Longoria ha vuelto a acercarse al campoPablo Longoria para presenciar las evoluciones del equipo de Marcelino García Toral.