El Valencia Mestalla visita al Olot esta tarde a las 17:00 con la intención seguir mostrando buenas sensaciones y acabar el campeonato liguero lo más arriba posible en la clasificación. Los de Miguel Grau cuentan con numerosísimas bajas en un partido que, para los catalanes, con el técnico valenciano Raúl Garrido a la cabeza, es una final por la permanencia.

El empate de la semana pasada ante el Elche fue una demostración de capacidad competitiva contra un equipo de la parte alta, tal y como acostumbra a hacerlo el filial valencianista. No obstante, dejó un reguero de ausencias muy grande para este choque.

Para empezar, el Miguel Grau no podrá sentarse en el banquillo debido a la acumulación de amonestaciones y será su segundo, Xavi Calabuig, quien ejerza la dirección en campo. Además, futbolistas capitales como Cristian Rivero, Álvaro Pérez, Gonzalo Villar, Fran Villalba y Jordi Sánchez también cumplirán ciclo. Además, Miki Muñoz apura sus posibilidades de llegar debido a que sufre un esguince en el tobillo.

Las posibilidades para cubrir los diferentes huecos, no obstante, han demostrado plenas garantías a lo largo del curso. Salvo sorpresa, Ángel de la Calzada volverá a situarse bajo los palos y Emilio Bernard al banquillo de suplentes. En defensa, César Morgado y Hugo Guillamón son las opciones para acompañar a Iván Márquez en el eje de la zaga.

Por otra parte, en el centro del campo, el técnico valenciano podría verse obligado a alinear una pareja inédita en el doble pivote como sería la formada por Damián Petcoff y Marco Valero. El centrocampista de Elda no está entrando mucho en los planes del Mestalla y podría tener su oportunidad. La baja de Villalba despeja la duda de cada fin de semana, ya que tanto Sito como Álex Blanco pugnan por el otro perfil -últimamente con mayor presencia del de Alcoy- pero en esta ocasión saldrán los dos al verde.

Por último, Fran Navarro regresará a la titularidad para acompañar a un Miguel Merentiel en estado de gracia en la punta de lanza ante la imposibilidad de jugar con Jordi Sánchez. El capitán vio la roja directa en el Puchades y no podrá ser de la partida.

Todo este panorama obligará a rellenar la lista de convocados con jugadores procedentes del juvenil y abre, además, la puerta a que haya alguna sorpresa en el once como la presencia de Kangin Lee.

Tras el empate de la ida en el Antonio Puchades y en situaciones muy distintas, ambos equipos buscarán llevarse la victoria. La necesidad y las ganas de seguir creciendo se dan cita en un partido que promete ser de alta tensión.