La Selección Española Sub-17 del lateral derecho del Valencia, Xavi Estacio, quiere conseguir el billete para los cuartos del Europeo por la vía rápida y seguir la estela de Ferran Torres y Hugo Guillamón. La Rojita se estrenó en la fase de grupos el sábado con una victoria trabajada (1-0) contra la siempre difícil Serbia y esta noche tiene la oportunidad de hacerse un hueco en los cruces a falta de una jornada. Lo conseguirá si es capaz de ganar a Holanda en el Burton Albion FC Stadium en un partido que perfectamente podría ser la final.

La selección holandesa fue una de las sensaciones de la primera jornada. La 'Oranje' goleó (3-0) a Alemania y lidera el grupo por la diferencia de goles. Los holandeses ya dieron muestra de su potencial en la Ronda Élite de marzo ganando a selecciones competitivas como Italia o Turquía. A las dos derrotó por 2-0. Su delantero del Chelsea Daishawn Redan es el máximo goleador de la fase final del Europeo -lleva ya dos tantos- y de toda la fase de clasificación con nueve.

La idea de Santi Denia pasa por mantener el bloque de la victoria contra Serbia con Xavi en el lateral derecho. No hay lesionados y tampoco sancionados. Solo Mollejo y Bryan fueron amonestados el sábado. El seleccionador está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en la jornada inaugural, pero sabe que Holanda les va a exigir el máximo nivel y tendrán que mejorar tanto en ataque como en defensa. «El partido será muy trabajado, cumplimos el objetivo contra Serbia, pero sabemos que tenemos que mejorar en todos los sentidos y ese va a ser nuestro trabajo. Holanda ha mejorado mucho en el aspecto defensivo, en la fase de élite no recibió ningún gol y ganaron a Alemania en la primera jornada, defender bien les hace atacar bien. Vamos a intentar mejorar y al defender mejor atacaremos mejor».