Sorloth pone ‘modo Europa’

El delantero noruego lidera con 8 goles la clasificación realizadora de la segunda vuelta junto a Vinícius y por delante      del osasunista Budimir (7)

Sorloth celebrando un gol como 'groguet'

Sorloth celebrando un gol como 'groguet'

Alexander Sorloth se ha convertido en la gran esperanza del Villarreal para acabar la temporada en puestos de Europa. El noruego va camino de récord goleador este año. De momento, lleva 14 goles. 17 contando los marcados en competiciones europeas. Lo mejor es que quiere más. El delantero tiene muchas ilusiones depositadas en el tramo final de LaLiga. Su objetivo personal pasa por proclamarse máximo goleador del campeonato por delante de Jude Bellinghan y Artem Dovbyk (16) y ayudar al equipo a alcanzar la zona Europa en clave colectivo. Para encontrar a un máximo goleador de LaLiga española del equipo amarillo hay que remontarse a los 25 tantos de Diego Forlán en la campaña 04/05. 

Sorloth ya ha superado la docena de goles que anotó en la Real Sociedad y que a la postre le servirían para firmar por el conjunto ‘groguet’ por 8 millones de euros. El delantero groguet también está a tiro de otro récord individual: los 16 goles que marcaron los también nórdicos Ibrahimovic e Isak. 

El atacante internacional noruego, que se incorporó al conjunto villarrealense esta temporada procedente de la Real Sociedad, atraviesa un gran momento goleador como lo demuestran los seis goles marcados en las últimas cinco jornadas. En este tiempo ha visto portería a domicilio ante la Real Sociedad (1-3) y el Betis (2-3) mientras que en La Cerámica consiguió un ‘triplete’ frente al Granada (5-1) además del tanto contra el Atlético (1-2) y el único partido que se quedó ‘en blanco’ fue en la victoria ante el Valencia (1-0).

Antes de iniciar esta racha ya había marcado contra el Mallorca (1-1), en casa, y el Barcelona (3-5), a domicilio, en la segunda vuelta. Con estos ocho tantos lidera la clasificación goleadora de esta segunda vuelta de la competición junto a Vinícius y por delante del osasunista Budimir, que suma siete, o Dovbyk (Girona), En Nesyri (Sevilla), Guruceta (Athletic), Hugo Duro (Valencia) y Lewandowski (Barça) que han sumado cinco goles.

El Villarreal afronta el final de la temporada con el objetivo de lograr una plaza europea con la consciencia de que sus opciones pasan por su rendimiento como visitante. Necesitarían ganar entre cinco y seis de los ocho partidos que quedan.