Vicente Solá, que hoy fue nombrado presidente del club, lo aseguró hoy en una rueda de prensa en la que también anunció que Juan y Fernando Roig, máximos accionistas del club, han puesto a la venta sus acciones.

Respecto al fichaje de De Colo, Sola explicó que será jugador del club en pocos días siempre que los San Antonio Spurs de la NBA, club que adquirió sus derechos en el último "draft", no le ofrezcan un contrato o lo vendan a otra franquicia que se lo ofrezca.

Además, Solá indicó que el club entra en una nueva etapa de austeridad y que ha dejado de ser "un club de ricos". "Se han acabado los jugadores de un millón de euros", subrayó Solá.

El máximo dirigente confirmó también que dos jugadores de la cantera, el base José Simeón y el alero Tornike Shengelia, formarán parte de la primera plantilla.

Además, explicó que esta estará formada por Rafa Martínez, Víctor Claver, Florent Pietrus, Matt Nielsen, Ermal Kuqo, Kosta Perovic y, en principio, De Colo.

"Así que sólo faltarán un par de fichajes para completarla y se harán sin malgastar el dinero", explicó Solá, quien confirmó que el presupuesto del club sufrirá una importante reducción, que aún no pudo cuantificar.

"Aún así, continuará siendo el quinto o sexto presupuesto de la Liga ACB", concluyó.