Roig ha pedido al consejo de administración de la entidad que encuentre una "solución" para poder transmitir el paquete accionarial de la entidad que posee junto a su hermano Fernando.

"Hemos decidido adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial, realizando una solicitud expresa al nuevo consejo de administración del club, para que en un periodo máximo de dos años, durante el cual garantizo el mecenazgo económico, encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones que tenemos del club", señaló Roig en un comunicado facilitado por la propia entidad.

De momento, como único requisito para esa venta Roig señaló que "la plaza en la Liga ACB que en su día se adquirió continúe en Valencia".

Además, Roig explicó que ha delegado sus acciones en Vicente Solá y Paco Raga, que hoy fueron nombrados presidente y vicepresidente del club respectivamente, y que ellos tienen también delegada "la gestión económica y deportiva del club, y la toma de todo tipo de decisiones".

Roig recordó que "hace ahora más de dos años que tomé la decisión de dar paso a una nueva etapa en el Valencia Basket, en aquel momento procedí a dejar la presidencia del club y por lo tanto deje de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas"

Además, el máximo accionista apuntó que "durante veintitrés años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte"

Juan Roig explicó también que "los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo".

Roig agradeció a la afición de club y en especial a sus peñas, el el apoyo recibido "especialmente en los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas".

"A partir de este momento doy un nuevo paso para convertirme en un aficionado más, ya que este compromiso, al igual que para otros miles de aficionados del club, para mí también es para toda la vida", señaló.

El comunicado también incluye palabras de Fernando Roig, presidente de la empresa cerámica Pamesa, que tras más de veinte años dejará de ser el patrocinador principal del club.

La oportunidad de poder patrocinar durante todos estos años al Valencia Basket, "ha sido sin duda, una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este club", indicó Fernando Roig, que agradeció también el respaldo de los aficionados.