Mientras el fichaje de Germán Gabriel obligaría a alternar en la posición de tres a Rawle Marshall y a Florent Pietrus, para dar descanso a Víctor Claver, el Valencia BC no solo sigue la pista al pívot español. Desde hace tiempo la opción preferida para reforzar la plantilla continúa siendo la del alero del Caja Laboral —antiguo Tau— Fernando San Emeterio, pero su alta ficha de 600.000 euros por temporada hace inviable de momento la operación.

El club baskonista instó recientemente al representante del jugador cántabro que le buscara una salida, pues no cuentan con sus servicios para la próxima temporada, pero el agente de San Emeterio no está por la labor de mover un dedo y según ha podido saber Superdeporte respondió al presidente del Caja Laboral, Josean Querejeta, que fuera él quien le buscase acomodo, eso sí, respetándole la ficha al completo.

A día de hoy la única opción para que San Emeterio recale en Valencia es que el club baskonista indemnice al jugador con una cantidad de dinero que compense una reducción de su salario. Por el momento se niegan a ello.