El ucraniano Serhiy Lishchuk ya se encuentra en Valencia. El pívot internacional aterrizó en el aeropuerto de Manises en la madrugada de ayer sábado, y se someterá a las diferentes pruebas físicas y médicas el próximo lunes para certificar su fichaje por el Valencia Basket Club. El miércoles será presentado como nuevo jugador del equipo valenciano.

El pívot, que llega al conjunto valenciano para sustituir a Ermal Kuqo, comentó a su llegada a la capital del Turia que «me siento muy contento de llegar a una Liga como la ACB y a un club como el Valencia Basket». Lishchuk aseguró que conoce bien el club valenciano, no sólo porque se ha enfrentado en alguna ocasión al VBC en competición europea, sino también porque es un conjunto admirado en su país: «En Ucrania siempre se ha tenido un gran respeto y admiración por este club. Lo conozco por las últimas temporadas, cuando nos hemos enfrentado en la Eurocopa, y espero que todo vaya bien para formar parte de este proyecto» destacó el nuevo pívot taronja.

El jugador ucraniano pasará el lunes las pruebas médicas para incorporarse después por la tarde a la dinámica del equipo, que ya estará en Valencia después de completar el stage de pretemporada en Andorra. Neven Spahija podrá contar con el pívot, que ha estado jugando este verano con su selección el Preeuropeo, por lo que no ha estado mucho tiempo parado —su último encuentro fue el 20 de agosto—.

Prueba superada ante Cajasol

El Valencia BC realizó ayer un partido de entrenamiento ante el Cajasol, antes de poner fin hoy a su stage de pretemporada —realizan un último entrenamiento antes de viajar por la tarde a Valencia—. En un partido a puerta cerrada y sin marcador, el equipo de Spahija ha podido poner en práctica lo entrenado durante las dos semanas en Andorra. El choque se ha disputado sin ninguna incidencia. Destacó el buen papel desarrollado por los canteranos, así como Iván García y Matt Nielsen.