Síguenos en redes sociales:

ROS CASARES

El Ros pierde en su primer choque de pretemporada

Las valencianas dominaron en la primera parte. El Ekaterinburgo mostró su poderío en los últimos minutos.

El Ciudad Ros Casares no pudo dedicar la victoria a su afición en el partido de celebracion del décimo aniversario del club, ya que el potente conjunto ruso del Ekaterinburgo venció al equipo valenciano por 57 a 64.

A pesar de ser el primer partido de la temporada, las de Isma Cantó se tomaron el partido en serio y fueron superiores a las rusas en los dos primeros cuartos. Con unos parciales de 17-14 y 37-29, las valencianas se mostraron en todo momento mucho más fuertes y no se dejaron amedrentar por la impresionante Stepanova, que con 2,03 metros de altura, sobresalía del resto de compañeras y rivales.

En la segunda parte del partido, el ritmo de juego fue aumentando. El conjunto ruso se vino arriba gracias al acierto de sus tiradoras, que pusieron el marcador a favor suyo, y que hicieron imposible la remontada de las valencianas que fueron notando las numerosas bajas del equipo. Finalmente, la victoria cayó en manos del Ekaterinburgo con Dumerc y Arteshina como máximas anotados del equipo con 17 puntos cada una. Aun así, el Ros se mostró como un equipo sólido. Tanto es así que la catalana Laia Palau, que tuvo que jugar de escolta por la baja de Valdemoro, sumó 8 rebotes y 13 puntos. Del equipo valenciano también destacó la labor en defensa de la checa Jana Vesela. La mejor del Ros fue la pívot brasileña Erika de Souza que, a pesar de ser de las últimas en incorporarse al equipo, fue la máxima anotadora del encuentro con un total de 21 puntos.

- Ficha técnica

57.- CIUDAD ROS CASARES: (17+20+8+12) Velesa (11), Palau (13), Aguilar (5), Montañana (-), Drljaca (6) -cinco inicial-, Argente (1), Pallardó (-), De Souza (21), Muñoz (-), Valdemoro (-).

64.- EKATERINBURGO: (14+15+24+11) Arteshina (17), Dumerc (3), Vidmer (15), Stepanova (2), Bibrzycka (10) -cinco inicial-, Petrushina (-), Volkova (17), Poleva (-), Sumec (-).

Árbitros: Fernando Calatrava y Alberto Perera. Sin eliminadas.

Estadio: Fuente de San Luis de Valencia., ante 2000 espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti