La ala-pívot español Pau Gasol volvió a brillar en la jornada de presentación de Los Ángeles Lakers ante los periodistas, después de incorporarse al equipo con un nuevo título en su poder, el de campeón de Europa, que logró al frente de la selección de España.

Gasol, que comenzará su segunda temporada completa con los Lakers, al igual que el resto de los jugadores del equipo angelino, dijo que estaba listo y motivado más que nunca para luchar por la defensa del título de campeones de liga que lograron la pasada liga.

Aunque por segundo año consecutivo no ha podido descansar durante el verano, como sí han hecho el resto de los compañeros de su equipo, Gasol reiteró que no se sentía cansado por el esfuerzo realizado en el Eurobasket y estaba más feliz que nunca.

"Estoy más ilusionado que nunca, motivado y no me encuentro casando", declaró Gasol, que también dio una gran alegría a los directivos y al entrenador Phil Jackson cuando compraron que la lesión sufrida en el dedo índice de la mano izquierda mientras jugaba con el equipo español estaba completamente recuperada.

La mejor demostración fue el haber sido clave en el triunfo de España, nueva campeona del Eurobasket, y tener en su poder el premio individual de Jugador Más Valioso (MVP).

"No hay duda que estamos hablando de una gran cantidad de baloncesto, pero tampoco tenemos que olvidar la pasión que siento por el deporte y la preparación que realizado", explicó Gasol. "Sé como tomarme los descansos oportunos y espero que el cuerpo me siga respondiendo".

El jugador catalán también dijo que mientras su condición física le responda, confía plenamente en seguir también con el mismo rendimiento o mejor en el campo.

Gasol dijo que su vuelta a Los Ángeles había sido "muy agradable" y también en haberse encontrado de nuevo con los compañeros que lograron el título de liga.

"Ha sido un encuentro especial porque llegamos como campeones y por lo tanto la motivación para revalidar el título es mayor", agregó Gasol.

Odom y Artest acaparan la atención; Bryant, Gasol y Jackson, se divierten

Los aleros Lamar Odom y Ron Artest se convirtieron en los grandes protagonistas de la presentación oficial de los actuales campeones de la NBA, Los Ángeles Lakers, mientras que sus figuras Kobe Bryant, el español Pau Gasol y el entrenador Phil Jackson, se lo pasaron en grande.

Odom, que durante el receso del verano tuvo al equipo en ascuas antes de que lograse un nuevo contrato como agente libre, se convirtió en foco de atención de la presentación tras contraer matrimonio el pasado fin de semana con la estrella de la televisión, Khloe Kardashian.

Junto a Odom, otro agente libre y nuevo jugador de los Lakers, el polémico alero Ron Artest, que dejó a los Rockets de Houston para unirse a los campeones de liga, también hizo posible que tanto Bryant, como Gasol y Jackson se dedicasen a observar el circo montado, conversar tranquilamente con algunos periodistas y sonreír.

Especialmente, Jackson, el entrenador que tiene en su poder la mejor marca de la NBA con 10 títulos de liga, y que aspira a conseguir alguno más antes de retirarse gracias precisamente a la aportación que puedan hacer figuras Odom y Artest, la nueva apuesta para defender el título.

La presentación oficial de los actuales campeones de liga no fue sólo con los periodistas deportivos, sino que también acudieron especialistas del mundo de la farándula y Hollywood.

A pesar de todo el seguimiento mediático, Odom no quiso dar detalles de como había sido la boda sorpresa, que celebraron a las pocas semanas de haberse conocido, con Kardashian, de acuerdo al portavoz de los Lakers, John Black.

"Todos los que estuvieron presentes en la ceremonia les podrán decir que fue algo hermoso y real", comentó Odom, que rechazó las especulaciones de que todo había sido un montaje para el "show" en el que participa su nueva esposa.

El periódico local de "Los Ángeles Times" también abrió una encuesta por internet para preguntar a sus lectores qué pensaban sobre la boda de Odom y un 33,5 por ciento respondieron, el porcentaje más alto, que se trataba de "un montaje publicitario".

"No necesito nada de eso, porque ya tengo bastante con los Lakers", comentó Odom. "Me valgo por mi mismo para promocionarme".

Jackson y su compañera sentimental, la ejecutiva Jeanie Buss, hija del dueño de los Lakers, Jerry Buss, estuvieron presente en la ceremonia que se realizó el pasado domingo en una casa privada de Beverly Hills, así como sus compañeros Bryant, con su esposa, Artest y Luke Walton.

"Fue algo agradable ver feliz a Lamar y pasarlo bien", comentó Walton. "Está feliz, lo que significa que cuando llegue al campo hará todavía mucho mejor las cosas".

El polémico Artest también se apuntó a los que apoyaron el matrimonio de Odom, además de haberse acreditado el ser el causante principal del mismo, ya que su nuevo compañero conoció a Kardashian en una fiesta que ofreció el ex jugador de los Rockets.

Bryant, que se mostró feliz y descansado, dijo que no había que darle ninguna importancia a todo lo que rodeaba a la historia de la boda. "Actualmente parece una gran historia, pero enseguida desaparecerá y todo volverá a la normalidad", destacó la estrella de los Lakers.

Kobe reconoció que no había tocado una pelota de baloncesto durante todo el verano, a diferencia de lo que sucedió la pasada temporada cuando le tocó participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Todo lo que he hecho ha sido recuperarme y sentirme saludable", comentó Bryant. "Mis piernas están rejuvenecidas, me siento en una gran forma y no tengo ningún tipo de molestias fuera de las normales de la mano y los dedos".

También se mostró optimista en cuenta a la relación que pueda mantener con Artest, su nuevo compañero de equipo, el mismo jugador que el año pasado lo acusó durante las semifinales de la Conferencia Oeste, cuando militaba con los Rockets, de que le había golpeado en el cuello con el codo y era un "marrullero".

"Ya hemos comenzado a decirnos algunas tonterías, que no quiero dar a conocer, pero que hacen que los entrenamientos sean mucho más divertidos y disputados", subrayó Bryant. "Lo pasamos bien".

Jackson defendió los cambios hechos en el equipo con la salida de Trevor Ariza por Artest y aseguró que eran mejores que la pasada temporada.