Una vez confirmada la salida de Neven Spahija, ahora la teoría indica que habría que esperar a la llegada del nuevo técnico para ver que se hace con hombres como Thomas Kelati, Marko Marinovic, Florent Pietrus e Iván García, que acaban contrato el 30 de junio. Diferente es el caso de Matt Nielsen, que tiene una oferta por dos años encima de la mesa con una mejora de contrato del 15%. El ala-pívot australiano, sin embargo, no quiere precipitarse en su decisión y ha pedido tiempo al club para valorarla —también tiene que estudiar otras ofertas importantes—. En dos o tres semanas es muy probables que haya una respuesta definitiva. «Matt Nielsen está muy a gusto en Valencia y creo que renovará», aseguró Paco Raga, vicepresidente del Power Electronics Valencia.

En cuanto a los hombres con contrato en vigor, Raga también dejó claro que no saldrá ninguno salvo que se pague su cláusula de rescisión. Por otra parte, otro tema a tratar es el de la continuidad de los ayudantes de Neven Spahija. Sin embargo, con Chechu Mulero ya firmado y renovado, sólo está la duda de Pere Romero, cuya renovación estaba ligada en un principio a la del preparador balcánico. Lo mismo sucede con toda la planificación de la próxima temporada —ésta se despedirá mañana en un acto en la sede de la empresa Power Electronics—, que sufrirá importantes variaciones. Las palabras de Raga son un ejemplo.

«Vamos a tener ambición deportiva pero no podemos pretender estar en la Final a Cuatro de la Euroliga. Tendremos un equipo para estar entre el cuarto y el sexto de la ACB pero la intención es mejorar», concluyó el vicepresidente taronja.