No se pudo repetir el buen partido del pasado sábado ante el Unicaja, y el cansancio y las bajas pesaron demasiado en el Power Electronics Valencia ante un Khimki con su plantilla casi al completo y ante el que se cayó por 68-86. De Colo, con 15 puntos, fue el máximo anotador del cuadro taronja.

Un Khimki casi al completo salió a la pista de Arganda del Rey en busca de su primer triunfo en su pretemporada por España —perdieron con Estudiantes y Cajasol—. Dimitriev inauguró el marcador (0-3), y Serhiy Lishchuk metió el primer tiro libre. El conjunto ruso comenzó mucho más despierto, y eso costó un primer parcial muy claro (1-7; min. 4) que paró Manuel Hussein desde el banquillo. José Simeón, Nando De Colo y Bruno Sundov salieron a la pista, aunque el cuadro ruso siguió por delante en el marcador (5-14, minuto 7). El ex jugador del conjunto valenciano, Thomas Kelati, anotó para los visitantes y al final del cuarto se llegó con un resultado de 13-20.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Loncar, y con Omar Cook de nuevo en pista. Con Sundov y Lishchuk, Hussein buscó más centímetros en la zona, y los valencianos se acercaron en el electrónico (18-24; min. 13). Sin embargo, de nuevo Kelati desde la línea de tres puntos estiró la ventaja rusa (21-31; min. 15). El Power Electronics Valencia se mostró menos acertado en ataque que en el partido del sábado ante Unicaja. Rafa Martínez volvió a la cancha, y aunque Serhiy Lishchuk siguió sacando faltas en la pintura, el cuadro ruso se fue con una ventaja de diez puntos a los vestuarios (32-42; min. 20).

Con el cuarto triple de Dimitriev comenzó la segunda parte. El equipo dirigido por Hussein perdió demasiados balones en ataque, algo que aprovecharon Langford y Zoran Planinic para correr (34-47, minuto 23). Los minutos pasaban y la línea exterior rusa mandaba sobre los taronja. La ventaja se fue hasta los dieciocho puntos (36-54), pero De Colo y Marc Fernández redujeron distancias con dos triples (42-54; min. 27). En esos momentos pareció que podía haber reacción, pero el tercer cuarto acabó con un mate de Eze que situó el 48-62 en el electrónico.

En el último período, para desgracia del Power Electronics Valencia, Thomas Kelati volvió a entonarse, y un triple suyo puso la máxima diferencia en contra del equipo de La Fonteta (49-69; min. 33). Hussein volvió a solicitar tiempo muerto, y a colocar en pista a Lishchuk y De Colo. Con tres pequeños en pista intentó rebajar la desventaja, pero fue imposible y el BC Khimki acabó de sentenciar el choque.

- Ficha técnica68.- POWER ELECTRONICS (13+19+16+20): Cook (1), R. Martínez (10), M. Fernández (12), I. García (-), Lishchuk (14) - cinco inicial -, Simeón (2), Sundov (14), De Colo (15), Arnau (-), Navarro (-).86.- BC KHIMKI (20+22+20+24): Langford (14), Planinic (6), Panin (4), Dimitriev (15), Eze (6) - cinco inicial -, Kelati (14), Loncar (10), Zayitsev (5), Savrasenko (8), Novikov (2), Pichkurov (3).