El Power Electronics Valencia se enfrentará el próximo viernes al Caja Laboral en la semifinal de la Supercopa de la Liga ACB, un torneo que disputará por primera vez y que se convertirá en el sexto campeonato oficial que disputa en su historia el club valenciano.

El Power Electronics será uno de los cuatro participantes en esta séptima edición de la Supercopa, accedió a ella por los méritos europeos que contrajo al proclamarse campeón de la Eurocopa la pasada campaña y será el noveno equipo que tome parte en esta competición, que se disputó por primera vez en 2004.

Para el club valenciano será el sexto torneo oficial de su historia y el tercero de ámbito nacional después de participar en la liga española en tres categorías diferentes (Primera B, Liga EBA y Liga ACB) y en la Copa del Rey.

Además, el Power Electronics Valencia ha disputado otros tres torneos europeos, la Copa Saporta, la Copa ULEB, que en las últimas ediciones se ha denominado Eurocopa, y la Euroliga, la competición más importante del continente, que esta campaña jugará por segunda vez.

Por último, en el ámbito de la Comunidad Valencia, el equipo valenciano es un habitual de la Lliga Valenciana, el primer torneo que ha disputado esta campaña, en el que hace unos días se impuso al Meridiano Alicante.