Axel Weigand, jugador ítalo-argentino del Meridiano Alicante, afirmó que se ha encontrado "muy cómodo" durante la pretemporada cuando ha jugado en la posición de "cuatro" (ala-pívot) y se mostró satisfecho de la oportunidad que se le presenta por volver a la ACB.

Weigand ha regresado este verano al Meridiano después de un año de ausencia y se ha ganado su puesto en la plantilla por su buen trabajo realizado durante la etapa de preparación, a las órdenes del técnico Óscar Quintana.

El jugador argentino admitió que está "muy contento" por su trabajo durante el verano y admitió que ha tenido "más protagonismo del que esperaba".

Las ausencias de los pívots Pape Sow y Martynas Andriuskevicius durante parte de la preparación favorecieron a Weigand, que llegó a actuar como alero e incluso como pívot. "De base no (jugaría) porque podría pasar cualquier cosa", bromeó Weigand sobre su polivalencia y las posibilidades de cubrir la baja por lesión del base francés Thomas Heurtel.

"Me siento muy cómodo jugando de cuatro. A lo mejor ante pívots más grandes me puede costar más, pero con cuatros puros y móviles, me siento bien", explicó Weigand, quien se congratuló de la posibilidad de regresar a la ACB, sobre todo porque tenía difícil jugar en otra categoría.

En este sentido, explicó que "para los comunitarios la LEB está muy difícil", tanto por los cupos de jugadores como porque "la crisis ha afectado a los equipos". "He tenido la posibilidad de estar en un equipo ACB y hay que aprovecharla", dijo.

Weigand consideró que ahora es un jugador más maduro que cuando se marchó y reconoció que ha tenido mucho tiempo para ponerse bien físicamente, lo cuál también le ha ayudado.

Afirmó que espera el inicio de la temporada ACB "con muchas ganas", aunque el Meridiano debutará ante el Caja Laboral, vigente campeón de la ACB, y tendrán que afrontar "un partido muy difícil". "Tendremos que jugar duros y al cien por cien y si tenemos alguna oportunidad, aprovecharla", manifestó Weigand, quien apuntó que puede ser que el Meridiano tenga más opciones de ganar ahora en Vitoria porque "en la primera jornada no te juegas tanto como en la última" y porque el Caja Laboral no ha podido trabajar con todo el equipo durante la pretemporada.

En cualquier caso, incidió en que el Meridiano tendrá que hacer "un partido casi perfecto" porque el Caja Laboral es "un rival muy duro". "Tenemos que hacer nuestro juego, defender y salir intensos, que creo que es lo que nos ha faltado en algún partido de la pretemporada y lo hemos acabado pagando", concluyó.