Síguenos en redes sociales:

LIGA FEM. Girona 50-65 Ros Casares

El Ros Casares recurre a los triples para seguir invicto

Las valencianas se llevan el partido ante el Girona, que estuvo abierto hasta el último cuarto.

Cerca de 1.300 personas se dieron ayer en Fontajau para presenciar el choque liguero entre el Girona FC y Ciudad Ros Casares. Las valencianas, que en esta ocasión vistieron de azul para enfrentarse al cuadro catalán, sumaron no sin sufrimiento su undécima victoria seguida de la temporada —ocho en Liga y tres en Euroliga—.

Después de la tablas (18-18) en el primer cuarto, las chicas de acero lograron tomarle la medida al Girona en el segundo acto, donde con una primera ventaja considerable (20-26) las de Jordi Fernández pudieron consolidar esa diferencia al descanso (22-32) con un parcial de 4-14 en los segundos diez minutos. En la reanudación las catalanas salieron con ganas de revancha y comenzaron a atacar con fuerza y rapidez. El acierto de Guneva y Borges acortó distancias para las locales, que llegaron a ponerse a 2 puntos (39-41) a poco más de tres minutos para el final del cuarto. Jordi Fernández pidió tiempo para reorganizar filas. Un triple de Núria Martínez (39-44) reactivó la ambición ofensiva de un Ciudad Ros Casares que llevaba más de tres minutos sin anotar. Pero el Girona se cerró atrás y llegó incluso a ponerse de nuevo a tres a apenas unos segundos para el final. Finalmente, con un parcial de 19-14, el marcador quedó a 41-46.

El Girona aprovechó la desesperación del Ros por la falta de acierto y a casi seis minutos para el final se colocó a tan sólo un punto (45-46). Sin embargo, el Ros tiró de galones. Un triple de Lawson y otro de Veselá lograron apagar la euforia del Fontajau y pusieron a las valencianas nueve arriba. Marta Fernández y Laia Palau se unieron a la fiesta, y sentenciaron con un parcial de 9-19.

Pulsa para ver más contenido para ti