El base Pedro Llompart se ha convertido, tras el encuentro de la última jornada frente al Blusens Monbus, en el jugador que ha repartido más asistencias en ACB con el Baloncesto Lucentum, superando al canario Berni Hernández.

Llompart ha alcanzado la cifra de 268 asistencias, una más de las que dio Hernández, además de haberlo hecho en un considerable número de partidos menos ya que el base balear lo ha logrado en 89 partidos, por los 138 que disputó el canario.

El actual capitán del conjunto alicantino se siente muy satisfecho de su récord y ha considerado "un orgullo" superar a "un gran base como Berni (Hernández)". "Personalmente le tengo mucho aprecio y que mi nombre esté junto al suyo es un orgullo para mí", dijo Llompart.

El base mallorquín va cada temporada a más y mientras que en su primera campaña ACB con el Lucentum logró 75 asistencias, la temporada pasada llegó a las 117. Este curso, va camino de superar esa cifra ya que a estas alturas del campeonato el base acumulaba 55 asistencias la pasada temporada y ahora ya lleva 76.

En la actual temporada, Llompart ya igualó el récord de asistencias del Lucentum en un partido ACB, al repartir doce en el encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid de la cuarta jornada, emparejándose con el argentino Pepe Sánchez, que lo consiguió en la campaña 2003-04.

Por otro lado, Llopart calificó la derrota contra el Blusens (63-64) como "una de las más duras de la temporada, tras llegar con un lanzamiento libre de Kendall para el conjunto gallego a falta de sólo una décima de segundo para la conclusión del tiempo reglamentario.