28 de noviembre de 2013
28.11.2013
Euroliga

El Unicaja gana a domicilio y se acerca al ´Top 16´

La soberbia actuación de Zoran Dragic sometió a los polacos, que fueron a remolque todo el partido

28.11.2013 | 23:57

El Unicaja de Málaga ha dado este jueves un paso importante hacia el 'Top 16' de la Euroliga al derrotar a domicilio (67-84) al Stelmet Zielona Gora polaco, rival directo por la cuarta plaza del grupo C de la primera fase de competición.

La soberbia actuación de Zoran Dragic (21 puntos) y Nik Caner-Medley (18) sometió a los polacos, que fueron a remolque desde el inicio por su incapacidad para frenar el ataque del Unicaja, muy cómodo todo el encuentro.

Los de Plaza, empatados con 2-4 con el Stelmet Zielona Gora, funcionaron a base de parciales. Un 0-11 en el primer cuarto mostró sus argumentos para dominar el partido, con Zoran Dragic imparable para la defensa local. Pero tras el control, la relajación permitió a los polacos acercarse.

El Stelmet, consciente de lo vital del duelo tras perder el partido en Málaga, fue capaz de llegar al descanso a tan sólo dos puntos de diferencia (37-39), en gran medida por el sensacional encuentro de Zamojski (21 puntos, con 5 triples).

Sin embargo, Nik-Caner Medley, que ya destrozó a los polacos en el Martín Carpena, fue asumiendo mayor protagonismo y el Unicaja se desató con otro parcial, esta vez de 2-12 en el tercer período, para encarrilar el partido (42-51, min.25).

Más presionado por la necesidad de ganar, el conjunto de Mihailo Uvalin fue atenazándose y los malagueños encontraron comodidad para no sólo mantener su ventaja sino hacerla descomunal a inicios del último período (49-67, min.32), asestando la puntilla a su rival.

La victoria permite al Unicaja situarse con 3-4, a falta de sólo tres jornadas para el término de la primera fase, dejando al Stelmet Zielona Gora quinto con 2-5, teniendo además el average perdido con los malagueños, que salvo sorpresa dieron en Polonia un paso decisivo hacia el 'Top 16' de la máxima competición continental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes