Irán y Egipto eran los rivales más débiles del grupo y como era de esperar, España no ha tenido ni el más mínimo problema en derrotarlos con contundencia. Los jugadores sabían que eran dos meros trámites en los que no había mucho que ganar y sí mucho que perder en caso de tropiezo, pero si algo tenían claro es que su Mundial, el que debe llevarlos hasta la final, empieza hoy con el partido ante Brasil.

De momento, tras los resultados de ayer, ambas selecciones comparten el liderato del grupo por delante de Francia y Serbia, ya que Brasil no tuvo ningún problema para pasar por encima de la débil Irán, a la que derrotó por 79-50. Un partido cómodo que permitió que el seleccionador Rubén Magnano, repartiera minutos entre los menos habituales y reservara fuerzas para el gran duelo de esta noche contra España.

Los de Orenga, sin embargo, tampoco tuvieron que desgastarse demasiado ayer y de hecho solo Felipe Reyes e Ibaka -que volvía tras no jugar contra Irán por un problema en los isquios- superaron la barrera de los 20 minutos sobre la pista. Pese a ello, el valenciano Víctor Claver solo pudo disputar siete minutos, aunque los aprovechó bien al acabar el partido con seis puntos, dos rebotes y una recuperación para acabar con siete puntos de valoración.

El espectáculo lo puso Serge Ibaka, quien quiso mostrar las ganas que tenía de jugar para llegar hasta los 18 puntos y ocho rebotes -seis de ellos defensivos-, aunque Rudy Fernández y Pau Gasol le secundaron con 14 y 12 puntos respectivamente, claves para llegar hasta el 91-54 final. El propio Ibaka mostró su alegría al acabar el partido. «Tenía muchas ganas, estoy muy contento de haber podido jugar y estoy listo para el partido contra Brasil».

Tras el partido, Calderón no dudó en destacar también en declaraciones recogidas por Efe que «ahora empieza el campeonato para nosotros, jugamos ante un equipo muy complicado y lo más importante es que Felipe (Reyes) y Sergei (Ibaka) ya están recuperados y pueden estar con nosotros».

En la misma línea se manifestaron Pau Gasol o el capitán Juan Carlos Navarro. El pívot de Sant Boi señaló que «Brasil tiene un equipo duro con un muy buen juego interior. Seguro que será un partido más complicado que los dos primeros». El escolta, pro su parte, recalca también el nivel de sus rivales de esta noche. «Brasil tiene un potencial importante. Muchos jugadores NBA y que se conocen desde hace bastante tiempo».

El técnico de la selección brasileña, el argentino Rubén Magnano, quiso mandar también un mensaje ambicioso para sus jugadores de cara al partido de hoy. «El partido contra España depende de muchas factores. Ellos son muy buenos en todas las posiciones, no solo en el juego interior. Vamos a intentar dar la cara ante España y jugarle de igual a igual».