La selección española inició la segunda fase del Eurobasket de Hungría y Rumanía con una aplastante victoria sobre el combinado croata, su verdugo en los Juegos de Londres y al que doblegó ayer por 95-52 para sellar su tercer triunfo en otros tantos compromisos en el campeonato que desea revalidar.

Con su victoria más holgada sobre el combinado croata, frente al que poseía una máxima renta de 21 puntos, la vigente campeona de Europa confirmó sus credenciales para la defensa del título logrado hace dos años en Francia y se convirtió en el primer equipo capaz de superar la barrera de los 90 puntos en el torneo cuya organización comparten Hungría y Rumanía.

Tres canastas de Alba Torrens, dos más de Marta Xargay y un triple de la gerundense precipitaron un elocuente parcial de 13-0 favorable al cuadro dirigido por Lucas Mondelo, que retrasó hasta los cuatro minutos y treinta segundos de encuentro el primer acierto del combinado croata. Fue un presagio del resto del encuentro. Con cuatro victorias en cuatro encuentros, España buscará mañana ante Serbia y Rusia (día 22) un cruce favorable en los cuartos del campeonato.