Síguenos en redes sociales:

LIGA ENDESA

¿'Maletines' en la última jornada de la ACB?

La Asociación de Clubes de Baloncesto lo denuncia ante el CSD y la UDEF

¿'Maletines' en la última jornada de la ACB?EFE

COMUNICADO OFICIAL DE LA ACB

La ACB tuvo este lunes conocimiento por los medios de comunicación de una nota de prensa emitida por una empresa respecto a una oferta de inversión publicitaria en dos clubes de la competición (Laboral Kutxa Baskonia y RetaBet.es Gipuzkoa Basket) con el objetivo de perjudicar los intereses de un tercero (ICL Manresa) en la última jornada de la Liga Endesa 2015-16.

A tenor de esta noticia, una vez analizada la información, la ACB contactó con el Consejo Superior de Deportes para informarle de los hechos. Inmediatamente después, el CSD puso en contacto a la Asociación de Clubes con la UDEF (Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal), transmitiéndole la ACB toda la información recabada al Inspector Jefe de dicho organismo.

Asimismo, los clubes han declinado cualquier contacto o propuesta por parte de dicha empresa. Por su parte, la ACB se ha puesto a disposición de la UDEF en lo que se considere oportuno por parte de dicho organismo. La ACB adoptará las medidas que considere adecuadas en la defensa y protección de la imagen y pureza de la competición.

Pulsa para ver más contenido para ti