Síguenos en redes sociales:

NBA

Ricky Rubio alcanza sus primeros 'playoffs' en la NBA

Los Jazz se impusieron a los Lakers - Marc Gasol se despide de su afición rozando el 'triple-doble'

Ricky Rubio alcanza sus primeros 'playoffs' en la NBAAFP

El base español Ricky Rubio ha asegurado su presencia en los primeros 'playoffs' de su carrera en la NBA tras la victoria de Utah Jazz frente a Los Angeles Lakers (97-112), mientras que Marc Gasol se ha despedido de su afición rozando el 'triple-doble' en el triunfo de Memphis Grizzlies sobre Detroit Pistons (130-117).

En su séptima temporada en la mejor liga del mundo, Rubio por fin ha logrado su objetivo de disputar las eliminatorias por el título y lo hará con un equipo que se atraviesa un excelente momento de forma y que, a falta de dos partidos para cerrar su temporada regular, ocupa la cuarta posición de la Conferencia Oeste.

Frente a unos Lakers que hace tiempo que no se juegan nada, los Jazz dominaron el partido con autoridad desde el salto inicial y se llevaron un encuentro en el que el base catalán (9 puntos) solo jugó 18 minutos por precaución debido a unas molestias musculares que, en principio, no revisten mayor importancia.

Una noche más, Donovan Mitchell expuso su candidatura al 'rookie' del año al rozar el 'triple-doble' (28 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias) y se complementó con el exjugador del Barcelona Joe Ingles (22 y 10 asistencias) para superar a unos Lakers plagados de suplentes cuyo mejor hombre fue Josh Hart (25).

También fue una noche especial para Marc Gasol, aunque por distintos motivos, ya que regaló una gran despedida a su hinchada -le faltan dos partidos a domicilio- sumando 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias ante unos Pistons que apenas plantaron cara. A falta de un minuto, Gasol fue sustituido para llevarse una enorme ovación el FedEx Forum, en el que teóricamente volverá a jugar la próxima temporada.

De hecho, el '33' tiene firmados dos años más de contrato que, en cualquier caso, no descartan un cambio de aires este verano. A sus 33 años, Gasol tendrá mucho tiempo para replantearse su futuro, concretamente medio año, ya que este verano no hay torneo de selecciones con el nuevo calendario internacional y tan solo podría competir en la 'ventana' FIBA de junio.

Por su parte, tanto Serge Ibaka (13 y 8 rebotes) como Willy Hernangómez (14 y 8) cuajaron buenas actuaciones con sus respectivos equipos. Los Raptors, que ya son campeones del Este, batieron en casa a Orlando Magic (112-101), mientras que los Hornets cayeron ante Indiana Pacers (117-123) en su penúltimo partido antes de irse de vacaciones.

Estadísticas de jugadores españoles.

Marc Gasol: 20 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

Willy Hernangómez: 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Serge Ibaka: 13 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.

Ricky Rubio: 9 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Pulsa para ver más contenido para ti